1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL DIFUNTO MATIAS PASCAL

Calificar:

8,3

16 votos

Sinopsis de EL DIFUNTO MATIAS PASCAL

3 reseñas sobre el libro EL DIFUNTO MATIAS PASCAL

Obra de Pirandello escrita alrededor de 1904,que ha envejecido muy bien bajo mi punto de vista. Es una ficción amena, divertida y de lectura ágil muy recomendable. El conocimiento de las personalidades humanas por parte de este autor es enorme y patente en esta obra. Puede ser una buena manera de iniciarse en su obra. En el discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, el 8 de noviembre de 1934 dijo de forma muy lacónica: "Espero que este premio que se me otorga haya sido menos por la virtuosidad del escritor, siempre mínima, y más por la sincera humanidad de mi trabajo”.


Esta obra clásica de la literatura italiana es una amalgama de emociones, uno no puede parar, de reír con esa comedia satírica que pirandello trama durante la historia. Basado en situaciones que el autor leyó en noticias de la época y que lo inspiró a escribir esta maravilla, en resumen leer a pirandello es gusto puro


De esas novelas que te deja algo en la cabeza. ¿Qué harías si pudieras tomarte un descanso de tu vida? Quizás abuse de lo artificial, pero se hace ameno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUIGI PIRANDELLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES