Sinopsis de SEGUNDA CASA

La esperada nueva novela de Rachel Cusk tras la revolucionaria trilogía A contraluz. Una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura, alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine desde una nueva perspectiva su propia existencia.La visita alterará la quietud de su vida y le revelará aspectos tan singulares de la existencia humana como la distancia que separa la realidad de las ficciones que nos construimos, las sutiles dinámicas de poder que dominan nuestras relaciones, en especial entre hombres y mujeres, o lo difícil que resulta ser auténticamente libre.Segunda casa añade una pieza clave a la admiradísima obra novelística de Rachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerosos lectores con la inconfundible originalidad, profundidad y penetración psicológica de su literatura. Una novela de una asombrosa perfección formal que, a través de la meticulosa indagación en nuestros deseos y contradicciones, nos demuestra que el arte puede ser tan salvífico como destructivo. «La prosa de Cusk es profundamente necesaria. Segunda casa, exquisita por lo cruelmente precisa que es su escritura, nos recuerda por qué.» Sam Byers (The Guardian) «Uno sabe cuándo está ante una página de ficción de Rachel Cusk. Sus narradores tiran con insistencia, aunque con frialdad, de los nudos centrales del ser. Analizan cada emoción como si estuviera recién inventada.» Dwight Garner (The New York Times) «Cusk vuelve con una novela impresionante (...) una obra de arte impecable.» Meredith Boe (The Chicago Review of Books)

5 reseñas sobre el libro SEGUNDA CASA

Creo que es lo peor que he leído en bastante tiempo y tiempo es precisamente lo que lo voy a perder escribiendo esta reseña, que ya he perdido suficiente leyéndolo y nunca lo podré recuperar. Una novela pretenciosa hasta decir basta con una narración plana, egocéntrica y nada brillante. Pero para poco brillante la historia, que no va absolutamente a ninguna parte. Es una narradora pesadísima contando cómo acoge en su casa perdida de la mano de Dios a un artista para que se inspire. O sea, la nada. Reconozco que lo he terminado en diagonal, para devolverlo y acabar cuanto antes. Esta señora parece prima hermana de Houellebecq, pero escribiendo mucho peor. Pues que se junten ellos solitos y nos dejen en paz 🙏 (De hecho, le iba a dar un 1, media estrella, pero al final me he apiadado de ella) 24 de enero de 2022


Calificada como autora del posfeminismo y la autoficción la tenía pendiente desde hacia tiempo. La obsolescencia de la belleza de las mujeres, la pérdida de su estatuto como objetos de deseo, el amor y el matrimonio, la maternidad y la familia, la feminidad como autoagresión y la masculinidad todopoderosa son, de nuevo, los ejes temáticos de esta novela, que engarza con una lógica admirable con su trilogía A Contraluz (2014), Tránsito (2016) y Prestigio (2018), así como con Despojos (2020). Es un discurso muchas veces incómodo de la intimidad femenina pero honesto y profundo, unido a una reflexión sobre el arte que tanto puede salvarnos como destruirnos . No es una lectura trepidante, ni estremecedora, ni te deja sin aliento, pero aun manteniendo una cierta distancia te va calando irremediablemente y te va haciendo participe de sus emociones hasta la identificación. Seguiré leyendo a esta autora!! "Una mujer nunca puede arrojarse al destino y creer que saldrá indemne. Tiene que confabularse con la supervivencia".


<< Mejor pasar privaciones que vivir donde el odio se pasea disfrazado de amor >> ✍️ Una lectura profunda, escrita en primera persona conocemos a M, en el inicio hay un apartado del encuentro de la protagonista con el diablo en un tren, un episodio confuso, bordeando la fantasía que no va a tener que ver con la novela pero esta muy bien narrado, luego si nos vamos adentrando en la historia, M narra la historia contándole a Jeffers este episodio de su vida en el que invita a un famoso pintor a quien conocemos como L, a pasar una estancia en su "segunda casa" ubicada en una marisma, alejada y rodeada de naturaleza. 🎨 Rachel Cusk con una prosa inteligente y original atraviesa el libro por el arte en todas sus formas, las más positivas y también las negativas, encontrará en L un ser cruel y distante, que la interpelara en cuestiones de lo más personales, se cuestiona su rol de mujer, de madre y reflexionara acerca de su pasado y de sus vínculos. 🌠 Me gustó mucho, es un libro para leer pausado, y repasar algunos pasajes exquisitos que la autora nos propone, una historia sencilla con personajes diversos donde el hilo conductor es más bien filosófico, la existencia del ser, las preguntas y los cuestionamientos son la constante de esta lectura. 🍀


Me resultó una lectura muy reflexiva.


Creo que hasta la mitad del libro no pude comprender el sentido del relato, luego comencé a ver que era lo que pasaba. M. vive con Tony en una casa cerca de la costa, donde están temporalmente su hija Justine y su pareja Kurt. M. decide invitar a L. que es un pintor de renombre a pasar una temporada con ellos pero ... qué esperaba M de esta invitación? Rachel Cusk escribe muy bien, pero por dos años no quiero volver a leer el nombre Jeffers! #libros #librosrecomendados #sanjordi


MÁS LIBROS DEL AUTOR RACHEL CUSK


A CONTRALUZ

RACHEL CUSK

Calificación General: 7,2Por leer

DESPOJOS

RACHEL CUSK

Calificación General: 7,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer