Sinopsis de DESPOJOS

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.» En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas.Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales. «Una clase magistral de disección de los sentimientos (…) Nos hace abrir los ojos con su capacidad de observación.» Julie Burchill (The Guardian)«Cusk posee la gracia divina de una verdadera novelista: sinceridad, valentía y la habilidad de describir sus experiencias con un lenguaje hecho a medida, exquisito (…) La exigencia psicológica con la que aborda los complejos temas que trata es lo que otorga a su obra un gran valor literario.» Amanda Craig (The Independent)«Brillante, tan fino y revelador como el portaobjetos de un microscopio.» Lisa Shea (Elle)

6 reseñas sobre el libro DESPOJOS

Aviso: si estas en proceso de separación o bien lo has hecho hace poco tiempo, mejor no sigas leyendo. Es jodido como acaba un matrimonio después de haber hecho cenizas lo que antes fue una vida en común. Es increíble. A veces pienso que debe de ser una de las peores experiencias por las que algunos debemos pasar en nuestras vidas. Creo que cuando la única posesión que tiene una pareja son los restos de unos sentimientos que salieron disparados por las ventanas y solo les queda un puñado de quincalla con la forma de unos recuerdos avinagrados y negros ,lo mejor es parar ,las heridas pueden volverse tan profundas y ser tan infecciosas que pueden terminar siendo tu propio cáncer , uno que tú vas fabricando a la medida exacta de tu dolor , un cáncer mortal de necesidad , primero te destroza por dentro y después te consume tan lentamente que cuando ha terminado contigo no quedan de ti ni tus propios huesos. Esto me demuestra que la inmensidad del amor es igual de potente cuando se acerca a ti de puntillas que cuando decide abandonarte a escondidas. ¡Qué diferencia!,¿cómo puede ser que uno viva tan plácidamente dentro de el cuándo lo asume como una bendición y que seas capaz de morir en el intento cuándo herido decide que ha llegado la hora de hacerte daño? Una vez le pregunte a mi hermana ¿Quién tuvo la culpa de los dos?, Y ella, con una firmeza que me impresiono, me contesto, – “La hemos tenido los dos”. Y entonces recuerdo que yo pensé que ella había tardado más de tres años y medio en llegar a esa conclusión. Fueron Tiempos de Abogados, tiempos de gritos, tiempos de mil peleas, fueron noches interminables de insomnio regadas con la tristeza de las más de mil lágrimas que se derramaron allí. Y después me dijo – “De lo que si estoy segura es de que el único que no ha tenido ninguna culpa fue nuestro hijo “. Y entonces me di cuenta de que siempre hay algo que es mas importante que tú mismo, que siempre hay algo que es más importante que tu dolor, que aquel era un principio que nunca debería olvidar, y entonces entendí que mi hermana acababa de darme una lección de vida que solo se aprende con la experiencia de haber ardido en el infierno alguna vez. Y lo lamenté por ella, y ese día la quise un poquito más, y entonces me pareció una gran mujer. En este libro la autora nos cuenta su divorcio en primera persona,a lo bestia y a lo crudo, a mí me ha encantado ,pero para gustos los colores, no soy quien para recomendarlo o no.


Si bien contiene elementos notables de su escritura, por muchos ratos parace un libro compuesto por elementos más pensados que emocionales, propios de los despojos o estallidos.


En un principio me costó, igual esperaba encontrar una historia de peleas y desencuentros, ahora tras su lectura creo que no es la historia de un divorcio, es la historia de la lucha por la individualidad, el derecho a sentirse lejos de un estereotipo.


Brillante obra autobiográfica en la que cada uno de nosotros nos sentiremos identificados en algún momento. Maravilloso


Excelente.gran escritora.se puede leer y releer


La depresión de una escritora tras su fracaso matrimonial tiene escaso interés para quien no sea ella misma.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR RACHEL CUSK


A CONTRALUZ

RACHEL CUSK

Calificación General: 7,2Por leer

SEGUNDA CASA

RACHEL CUSK

Calificación General: 5,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN