Sinopsis de SALVAJE

Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de? una idea, vaga y extravagante y prometedora? Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida. Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Wild consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.

5 reseñas sobre el libro SALVAJE

Salvaje es un libro autobiográfico en el que Cheryl Strayed decide hacer el sendero del pacífico caminando sola. En el libro vemos y sentimos la tristeza , la Soledad , la desesperación y la búsqueda de uno mismo. Llega un punto en la vida que Las situaciones no procesadas no permiten avanzar y Te atascan. Este libro muestra la fuerza de la escritora por enfrentarse a las mismas y salir de su letargo. Yo lo leí por un Lado con admiración nunca se me ocurriría semejante osadía para encontrarme a mi misma y por otro Lado comprendiendo lo que la Llevo en esa búsqueda Personal. Lo recomiendo.


Quede al final un poco con ganas de mas transformacion, de como sano su corazon. Como el sendero la habia transformado. Entiendo que hubo algo, y de seguro en su vida real hubo mucho mas, y me hubiese gustado eso. Siento como que recorrer el camino fue la primera ficha del domino que desataba un efecto en cadena. Y esa falta de contarme me dejo con un sabor un poco superficial. Admire su valor de salir de su zona de confort, y ya con eso valio el libro. Fue una tremenda aventura.


Me ha encantado!!, me veía en el camino, con la soledad, mimetizándome con la naturaleza, con problemas en los pies, comiendo comida liofilizada, en fin, lo he vivido con la protagonista. Qué valiente!!


Mi libro favorito, me a cambiado de maneras imaginables, siempre regreso a él.


Leí Salvaje hace uno o dos años, me pareció muy interesantes. Cheryl Strayed hace un recuento de su vida y sus relaciones personales mientras atraviesa, con una mochila y una carpa, los parques nacionales de California. Ella nunca a acampado en su vida y usa el choque con la naturaleza y la soledad para replantearse la relación que tuvo con su madre y el fracaso de su matrimonio. Es un libro que sera divertido para todos los que han pasado por la experiencia de salir de camping cargando una mochila llena de cosas inútiles que serán descartadas a medida que avancen.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA