Calificar:

6,7

7 votos

Sinopsis de SALTAR AL VACÍO

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor? Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella. Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

3 reseñas sobre el libro SALTAR AL VACÍO

Es la segunda parte de una bilogía. Es un libro romántico, entretenido y rápido de leer. Es un libro centrado en la relación de la pareja, en sus idas y venidas. Me ha gustado que los protagonistas sean tan distintos no sólo en lo económico sino también en la personalidad ya que se complementan. Me ha gustado ese toque de drama en la vida de ellos ya que así da chispa a la historia. No me ha gustado mucho como están escritas las escenas de sexo ya que parecía un monólogo interno de lo que sien hacía la otra personas en vez del acto en sí o de lo que siente o los recuerdos que se le vienen a la cabeza de otros momentos. Me ha faltado algo como una trama secundaria que le diera algo más de chispa a la historia. Tampoco me ha gustado esa importacia que Dan al secreto de Alexia la protagonista que te lo cuentan al principio y es malo pero sin mas la verdad. No me ha gustado nada el padre y la trepa de la enfermera. El protagonista José Antonio un chico responsable que se ve obligado a ocultar sus sentimientos por culpa de su familia y su caótica vida es todo lo contrario de Alexia una chica rica amable y sensible que se ve alterada por su secreto.


Este es un libro que no me ha gustado por muchos motivos, pero los principales son el surrealismo de las situaciones y la cero evolución en los personajes, cosa que me ha dolido con esta autora bastante. La trama es muy extraña, aunque inicia bien y tiene un transfondo correcto, empieza a descarrilar creando situaciones dramáticas sin el menor sentido. De pronto los personajes principales están enfadados y al segundo se lo perdonan todo como si no hubiese pasado nada. Lo mismo con los traumas o las situaciones que llevan cargando toda la vida, que parece que todo se arregla con un chasquido como si fuese una película Disney donde todo sale bien. Los personajes tampoco se salvan y es que hacía mucho tiempo que no veía una evolución tan escasa en unos protagonistas. Pero tan escasa al punto de que he terminado el libro con la sensación incluso de no haberlos conocido nada. Me han exasperado con su romance tóxico y las acciones que no tenían el menor sentido salvo para ellos. Situaciones que ocurrían por el bien de la trama y para que esta siguiese en pie y no concordaba con la personalidad de ellos y de lo que habían vivido. Básicamente, son dos personajes que han terminado convirtiéndose en los secundarios de su propia historia, un concepto muy raro pero que ocurre cuando estos quedan eclipsados al ser "digeridos" por la propia trama. La pluma de la autora es lo único que me ha gustado, al menos hasta la mitad del libro por las reflexiones que deja que me han parecido muy bonitas. Sin embargo, de la mitad al final empieza a resumirse todo demasiado y ni ahí la narrativa consigue salvar la situación. En resumen, "Saltar al vacío" es un libro que no ha sido para mí por muchos motivos, pero principalmente ha sido por su falta de trama y por la cero evolución en los personajes. La trama ha sido demasiado simple y surrealista para mi gusto. Siento que los sucesos que ocurren en la trama son únicamente por la conveniencia de la situación y no porque tengan sentido o sea lógico que suceda, ya que algunos comportamientos de los personajes me parecían muy impropios de lo que te muestran al inicio de ellos. Los protagonistas tienen una cero evolución constantemente y es que ni siquiera los conflictos internos que tienen me han parecido suficiente motivo para que hagan algunas cosas que les ves hacer en el libro y que son para llevarse las manos a la cabeza. Me ha parecido que el romance era excesivamente tóxico y dependiente y que la pluma de la autora de la mitad al final baja mucho la calidad a diferencia del inicio hasta la mitad que tiene unas frases preciosas. Te hace reflexionar por momentos pero eso es lo único que, como tal, puedo salvar de la novela.


Este libro sí que lo leí hace tiempo, pero bueno. La historia no me aburrió como tal, aunque el romance en ella se me hizo bastante tóxico por ciertos aspectos, eso mismo provocó mi disgusto por esta novela en gran medida. No es algo que yo volvería a leer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANNA CASANOVAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA