NOVELA ROMÁNTICA

HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON

ANNA CASANOVAS

Calificar
8,1 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro HERBARIUM. LAS FLORES DE GIDEON

Julio/12/2020 Bien, el libro es hermoso. Vale mucho la pena que lo lean, no se arrepentirán. Me gustó mucho como avanza la historia, como se muestra la relación que tuvo Gideon y Sylvia que duele cuando vas llegando al final del libro, duele de principio a fin y te deja ese saborcito amargo de que las cosas pudieron ser diferentes si ellos se hubiesen comportado de otra manera. ¡Eso sí! Se menciona bastante a Jane Eyre y, prácticamente, la historia gira en torno a sus libros como a algunos momentos de la misma novela; así que si eres súper fan de Jane Eyre, estoy segura que tendrás otro motivo por leer este libro. Ahora, lo que no me gustó de la historia fue la relación entre Sarah y Liam, empieza mal por malos entendidos, no me gustó como avanzó y hablo por el hecho del trato que le da a Sarah desde que se encuentran hasta casi a finales del libro; sí, todos merecemos una oportunidad pero no cuando eres un cretino con alguien y viceversa. Esa clase de relaciones no me gustan y no creo que dejen algo bueno, pero, para gustos los colores. 3.5/5


Sinceramente me ha encantado, me tocó el alma. Una historia de amor que logra tocar, al menos para mí, fibras profundas. Disfruté la historia y la forma en la que está contada.


Es un libro muy bien escrito, con una trama envolvente, me ha gustado la forma de contactar entre Gideon y Silvia, pero no me ha gustado lo que ella decide, y lo que el, sumiso, asume sin chistar. No he entendido esa decisión por parte de ninguno, Gideon desilusiona en este punto. La historia actual ha llevado un buen ritmo, junto con la investigación que lleva a cabo Sarah, además los personajes van creciendo emocionalmente junto con la trama, van de menos a más. Los sentimientos que envuelven a Sarah respecto a sus parientes están muy bien desarrollados. La autora no defrauda, aunque para mi la historia antigua flojea en cierto punto y hay años sueltos que no me encajan.


Es un libro interesante, entretenido al ver como la historia de Sylvia, Gideon, Sarah y Liam están muy enredados entre ellos sin que ellos lo sepan, el ver cómo Sarah evoluciona como personaje es increíble! La historia de Sylvia y Gideon, tan hermosa pero triste al mismo tiempo, es lo que más enganchada me tuvo. Por otro lado la historia entre Liam y Sarah, a ratos se me hacía muy larga y pesada, pero es necesario leerla y si llegan a leer esta novela, no se desesperen, lo bueno empieza más después de haber leído la mitad del libro. Para terminar, les gustará el final.


Qué libro tan bonito!, cuenta dos historias de amor en dos épocas distintas, unidas por las misteriosas flores de Gideon y por la novela Jane Eyre que también es protagonista, las referencias que hace sobre el clásico inglés de Charlotte Brönte, dota a la obra con un extra literario exquisito. Con suficiente dosis de intriga que mesura el romanticismo impidiendo que la novela sea cursi, la trama te lleva y te trae del pasado al presente y va develando poco a poco los secretos familiares. El ambiente académico de Oxford y su biblioteca son ingredientes adicionales que la hacen muy interesante. Particularmente amé la historia de Silvia y Gideon, y me entusiasmé con una posible re lectura de Jane Eyre.


Estoy llorando... de emoción, de nostalgia, de admiración y hasta de un poco de miedo. No puedo ser objetiva y decir que el hecho de que el Alzheimer sea parte de esta novela, no ha colaborado en el maremoto de sentimientos con el que termino de leerla y la cantidad de lágrimas que he derramado al final. Pero si puedo decir que Anna Casanovas me ha sorprendido con una narrativa melodiosa pero pasional, en el que el juego de narradores y espacios temporales ha sido tan magistralmente armados que no dejo de ponderar la delicadeza con la que ha unido drama, romance y misterio.


Herbarium, Las flores de Gideon es una historia que te hará volver a creer en el amor. La reseña completa en el blog! https://mundodeamorylibros.blogspot.com/2016/03/herbarium-las-flores-de-gideon-anna.html


NOvela que nos plantea dos “viajes” diferentes. Uno es el camino que se recorre en el presente de Sarah, su vuelta a Inglaterra desde Brasil, donde se fue sufriendo por una dolorosa revelación, y los reencuentros que marcarán el ritmo de su vida, el amor, y la reconstrucción de la historia de su familia. Y otro hacia el pasado, buscando las flores que Gideon ha dejado como migas en un camino que le permita a Sylvia encontrarlo. Su bella y sufrida historia de amor, las consecuencias de esa historia en el presente y los peligros que se ciernen sobre quienes se acercan a la verdad. De muy ágil lectura, la trama bien construida, conmovedora por momentos y entretenida siempre. Los personajes bien perfilados, los conflictos creíbles y, aunque un poco previsible, mantiene al lector atrapado hasta el final. Sólo podría criticar dos detalles: la historia de Sarah y Liam se estira mucho en conflictos que, luego, se resuelven muy abruptamente. Y , el segundo, un obstáculo que se presentaba como un peligro latente desaparece con demasiada facilidad para mi gusto. Fuera de eso, la novela es llevadera y muy agradable de leer. La situación de búsqueda en varios planos le da muy buen ritmo, la atención no decae nunca y las ganas de seguir leyendo van creciendo. Un plus que la hace más atractiva es la alusión al libro Jane Eyre de Charlotte Brontë que se va convirtiendo en un personaje más de la novela. Muy significativo en la historia de amor del pasado y muy importante en el amor del presente del que se convierte en su analogía permitiendo a los protagonistas encontrar explicaciones y comparaciones que iluminan su propia historia, si abren su inteligencia y corazón, podrán desandar el camino que los separó. Jane y Rochester les servirán de modelos. Gideon y Silvya, Sarah y Liam son personajes hermosos y parejas encantadoras. Conmueven, y nos permiten vivir el romance de manera diferente en cada caso pero muy emotiva a la vez. El entorno en Oxford, los hechos del pasado, los descubrimientos del presente y la madeja que se va ovillando hacen de esta historia una novela muy recomendable.


Más libros del autor ANNA CASANOVAS


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA