1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. REYES DE LA TIERRA SALVAJE

Calificar:

8,7

18 votos

Sinopsis de REYES DE LA TIERRA SALVAJE

Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescatarla es una misión que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles. Ha llegado la hora de reunir a la banda.

8 reseñas sobre el libro REYES DE LA TIERRA SALVAJE

"Es hora de volver a reunir a la banda" Una frase que marca el comienzo de esta gran historia. "Saga" es una banda que tuvo su marca como los mejores de su tiempo; siendo cazadores de monstruos, nigromantes o cualquier clase de bestia; prácticamente podían con todo. Pero ahora los años les pasaron factura y sólo queda un rastro de lo que solían ser, mostrándonos en el presente a personajes viejos, borrachos y gordos. ¿Será que pueden volver a sus años de gloria? La hija de Gabe está perdida y la banda se reunirá nuevamente para su rescate. Un viaje por la "Tirra salvaje" sorteando miles de obstáculos en el que se cruzarán con muchas aventuras, criaturas y grandes problemas; sumando el peso de que ya no son tan jóvenes como antes. En su viaje también se van a encontrar con unos cuantos aliados, pero más que nada, con distintos enemigos. Disfruté toda esta historia, una fantasía en todas sus letras. Con el rol y el humor característico de cada personaje, y todas las criaturas que pueden existir en un libro de este género, el autor fácilmente nos introduce en este mundo maravilloso, jocoso y aventurado. Una combinación deleitable de fantasía,  amistad y lealtad. Verdaderamente recomendable. P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


QUE SE UNA MÁS VECES LA BANDA POR FAVOR ¡Sin lugar a duda, la mejor lectura de este 2021! Hay que decirlo así. Este libro es una auténtica pasada y espero con mucho hype el segundo, aunque se supone que es independiente a este, ya que “Reyes de la tierra salvaje” es autoconclusivo. En él nos vamos a encontrar magia y fantasía, criaturas de todo tipo, política, religión, desengaño, amor fraternal y sobre todo, un humor sensacional caracterizado por sus protagonistas, los cuales a pesar de ser héroes del pasado, se muestran tal y como sería cualquier persona después de haber pasado 20 años desde su última aventura, viejos, gordos, cascarrabias, un tanto peculiares y algo que creo que nunca aparece en este tipo de historias de fantasía, que son humanos. El libro cuenta la historia de cómo “Saga”, la banda antiguamente conocida como los “reyes de la tierra salvaje”, se vuelve a unir después de 20 años para rescatar a la hija de Gabe, su líder, la cual fue a intentar liberar Castia, ciudad que se ha visto asediada por una horda de monstruos de la tierra salvaje primigenia. Gabe intenta volver a reunir a la banda para llegar hasta Castia y descubrir el paradero de su hija, pero no lo tendrá fácil, en primer lugar, para reunir a la banda y, en segundo lugar, para atravesar la tierra salvaje primigenia, la cual esta llena de peligros, criaturas y monstruos, con los que se encontrará la banda, que después de tanto tiempo, no son los mismos guerreros jóvenes y fuertes de antaño. No contaré nada más, ya que creo que esta historia hay que descubrirla por uno mismo, así como las peculiaridades de todos sus personajes, sólo diré, que no se a que estáis esperando para empezar este pedazo de libro. No le pongo más estrellas porque no puedo, pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto un libro y sobre todo, al ver las escenas cómicas que se suceden a lo largo de la historia… ¡Son un auténtico desastre! Pero no todo será humor, también habrá cabida para el honor, la amistad y el valor. Un libro que engloba un sinfín de características y que de la mano de “Gamon”, el sello de Trini Vergara ediciones, nos trae una historia que, si pudiera, volvería a leer por primera vez. Totalmente recomendado, posponed vuestros pendientes y viajad a la tierra salvaje primigenia de la mano de Clay Mano Lenta, Gabe el Gualdo, Moog el Mago, Ganelon el Guerrero y Matrik Machacacráneos.


MUY ÉPICO! Todo un descubrimiento este libro. He tenido el honor de acompañar a la Banda durante casi 500 páginas. He sido testigo, cual bardo invisible (para no correr riesgos innecesarios), de las memorables hazañas de Ganelon, Gabe el Gualgo, Arcandius Moog, Matrick Machacacráneos y Clay "Manolenta" Cooper, y tengo que decir que ha sido un rotundo e inmenso placer. Una novela ágil, que más que leerse se absorve, y cuando acaba te quedas con esa sensación de orfandad tan odiada como deseada, que es proporcional al disfrute del libro en cuestión. Tengo que decir que nunca me había reído tanto leyendo. Pero a carcajada limpia. Tanto, que cuando estaba leyendo mi familia me miraba ya en plan... Pobrecita, ha perdido la cordura que le quedaba. Por los coj... ines de un trol! Vaya que si me he reído! Al principio me daba un poco de miedo que el humor con el que estaba escrito le restara protagonismo a la trama, que no fuera una gran historia, pero nada más lejos de la realidad. La historia es Épica. Así, con mayúsculas. Estoy muy feliz de haberlo leído! ☺️


Pues directo a los top del año y probablemente top 1 (a falta de algunas lecturas de las que tengo altas expectativas) Para mí lo tiene todo... fantasía, world building (es una de las cosas que más me consiguen atraer de un libro de fantasía, y sin extenderse mucho deja muchas pinceladas sobre este universo que podrían ser usadas en el futuro), personajes molones, capítulos no muy extensos (esto es un plus para mí) y lo más importante divertidísimo y nada tedioso. Me lo he pasado como un niño chico riendo a carcajadas con él.


No es un pleno, aunque casi. Me ha fallado algún tramo un poco lento. Lo mejor de la novela, los protagonistas, por encima de la trama, la historia, la aventura, las pocas intrigas. Es lo que me ha gustado de esta novela, unos personajes bien diferenciados, carismáticos, de los que enganchan.


Un libro realmente divertido.


Excelente libro, me gustó mucho y hace tiempo que no veo algo de fantasía épica que te atrape como este libro.


Una de las mejores obras de la Fantasía Épica con unas toques perfectos de Grimdark. Los diálogos que ha creado Eames, en este libro, es probable que haya conseguido superar a los de Abercrombie.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO REYES DE LA TIERRA SALVAJE

No debéis elegir entre la vida y la muerte, ¡Sino entre la vida y la inmortalidad! Si os quedáis aquí, moriréis en la sombra. Pero si me seguís, ¡Seréis eternos!


Publicado porJesus GF

Es hora de volver a reunir a la banda.


Publicado porJesus GF

Juzgalos por lo que querían llegar a ser, no por aquello en lo que los ha convertido la vida." Matrick


¿Qué clase de amigo sería de no hacerlo?" Moog


Pertrechaos chicos. Si tenemos que ir de héroes, al menos que nos pille vestidos como tales." Gabe


Eso ha sido un poco cruel." Moog