Sinopsis de REY DE PICAS

Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiales han vendido millones de ejemplares en decenas de países, y cuenta con un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside. Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el pseudónimo Rey de Picas, escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: la clase de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. La vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamiento s de Rey de Picas se vuelven cada vez más perversos. «Pocos escritores llegan a iluminar los rincones más perturbadores de la mente humana. Con esta historia, Oates aprieta una soga sedosa alrededor de nuestros cuellos.» Adam Woog, The Seattle Times

6 reseñas sobre el libro REY DE PICAS

No me ha llegado a convencer del todo. No está mal la idea pero...


Había escrito una reseña de ésta obra y como a veces sucede, te apremian y crees que la has salvado, guardado o publicado. Con esta creencia fui a leer mi reseña recién escrita y ...no la guarde, no la publique. Será el Alzheimer? A veces cuando lees novelas del género detectivesco, policial y más del tipo novela negra, llegas a encontrarte muy de vez en cuando con novelas excelentes; ésta obra sin embargo, es una sorpresa y no hace sino resaltar la gran habilidad como escritora y narradora de Joyce Carol Oates. El protagonista principal te cuenta cómo es su vida, su rutina cotidiana, se considera una persona exitosa en lo que hace; y muy tranquilamente, cómo quien no quiere la cosa, te suelta como sería matar a una persona, pero no como un asesino serial, el repetir el modus operandi, vez tras vez sería una muestra de falta de originalidad, te lo cuenta como a un amigo, coloquialmente. Te hace sentir que estás junto a un sociopata, un psicópata enmascarado, porque nunca lo hubieras imaginado, tu vecino tiene una existencia doble y la que esconde es terrible, sobretodo por qué no tiene el menor atisbo de culpa o arrepentimiento. No sólo te lo cuenta, lo escribe y hasta tiene ingresos por que, sin el mayor desparpajo lo publica. Joyce Carol Oates a creado un personaje y una novela negra memorable. Si le gustan las novelas negras, debe darse un tiempito y leer ésta, antes que el protagonista te haga parte de ella... quizás, tal vez.


Es una novela curiosa, de las que avanzas en la historia y no sabes muy bien por donde te va a dar el aire, hasta que al final, termina. La narración te engancha, y como es corto no se hace pesado. Quizá alargarlo un poco le hubiera dado más entidad a la historia.


Para quienes no conocen a OATES a sus 83 años es catalogada como una de las mejores novelistas contemporáneas de EEUU. Ganadora de múltiples premios y eterna candidata al Nobel de Literatura (al igual que nuestro querido Murakami). Por lo que considero que adentrarse en algunas de sus obras es INDISPENSABLE. Su virtud principal es la calidad de sus palabras, es imposible que no te atrape su impecable prosa. No importa el tema que esté abordando siempre logra enganchar. Esta pequeña OBRA resulta -a mi criterio - imprescindible para quienes quieran adentrarse en el mundo de Oates. Cuenta la historia de un escritor galardonado y su "doble vida" siendo una persona con rasgos psicopáticos. La historia es contada desde la visión del personaje principal, lo que atrae fuertemente, logrando que el lector se adentre en la mentalidad de un sujeto muy extraño y a la vez llamativo. A lo largo de la novela hace plantearnos a quien tenemos en frente: ¿a una persona obsesiva? ¿a un loco? ¿a un psicópata? La historia PROMETE. Por momentos me hizo acordar a Edgar Allan Poe (Corazón delator) y obviamente a Stephen King, quien ella de forma reiterada - en la obra - establece una comparación explicita con el maestro del terror. (¿Sana competencia?) RECOMIENDO este libro especialmente para quienes no hayan leído a Oates. Es corto, fácil de leer y MUY ENTRETENIDO. No importa si te gusta o no la novela negra, este libro seguramente te atrapará. CONFÍA. Es muy difícil no ENAMORARSE de esta autora, siendo que puede arribar a lugares donde pocos autores pueden hacerlo. 10/10.


Un thriller atrapante, una historia espeluznante...un famoso escritor de suspenso, escribe a la par y en forma anónima libros perversos de los que él mismo se avergüenza, se hace llamar Rey de Picas pero nadie conoce su identidad. Es bebedor, un tanto paranoico y siempre atento a lo que Rey de Picas le ordena hacer, que desde luego no es lo más sano. Muy buena lectura pero no es sin lugar a dudas lo mejor que ha escritor Joyce Carol Oates, nunca podrá compararse con sus grandes obras.


Un thriller atrapante, una historia espeluznante...un famoso escritor de suspenso, escribe a la par y en forma anónima libros perversos de los que él mismo se avergüenza, se hace llamar Rey de Picas pero nadie conoce su identidad. Es bebedor, un tanto paranoico y siempre atento a lo que Rey de Picas le ordena hacer, que desde luego no es lo más sano. Muy buena lectura pero no es sin lugar a dudas lo mejor que ha escritor Joyce Carol Oates, nunca podrá compararse con sus grandes obras.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOYCE CAROL OATES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO REY DE PICAS

...de la misma manera, quizás, en que un asesino en serie deja de pensar en cuántas personas ha matado después de unas docenas de víctimas.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO