Calificar:

7,7

14 votos

Sinopsis de RETRATO DE UNA DAMA

4 reseñas sobre el libro RETRATO DE UNA DAMA

Me llegó a atrapar varias veces, Isabel nunca hizo lo que yo quería, y el final bastante simple. Un libro demasiado largo, que bien pudo eliminar todas las partes de descripciones de lugares, en todo caso, extrañare a Isabel.


No me siento capaz de opinar, de reseñar. Simplemente léanlo. Novela impescindible, necesaria, inevitable. Obra maestra, claro.


Exquisita lectura, el lector queda atrapado, no solo por la trama sino la manera del escritor transmite, tan vividamente los sentimientos de cada uno de los personajes, tanto así, que uno queda como con gana de más historia. Puedo asegurarle que pocos sino ninguno acertó el final. Excelente por H. J.


Una historia demasiado sencilla, lenta, plana y carente de acción. En toda la novela solo se encuentra un giro sorprendente. La historia registra cerca de 6 años de la vida de Isabel Archer, una joven en busca de la felicidad o la realización de su propia naturaleza, que decide escoger ella su propio papel, con decisiones independientes a los conceptos y consejos de sus allegados. Para ser una novela de época, escrita en el período central de la segunda Revolución Industrial, en el siglo XIX, me faltó el contacto con la realidad social. La historia transcurre principalmente entre Inglaterra e Italia, pero todas sus escenas son íntimas. Es exageradamente descriptiva; los escenarios y ambientación los expone larga y detalladamente; en cuanto a los personajes los trata con etopeya, ya que se centra en los rangos psicológicos y del carácter, entregando al lector un retrato vívido y agotador de la obra. Lo mejor son los diálogos, son mordaces, sarcásticos, llenos de cortesía siempre, pero con algunas frases de doble sentido que representan la lucha dialéctica entre los contertulios. El final es abierto, el autor lo deja a la imaginación del lector.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HENRY JAMES


EL MENTIROSO

HENRY JAMES

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO RETRATO DE UNA DAMA

Las dos únicas palabras del lenguaje dignas de respeto son: sí y no.


Publicado porGeretey

La desdicha era un estado de enfermedad: el sufrir como opuesto al hacer. Hacer..., fuere lo que fuese, sería por lo tanto una salida, acaso en cierto grado un remedio.


Publicado porGeretey