Calificar
7,5 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El retorno de Charles Ryder a Brideshead —la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel— devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian, ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío.Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial.

Año de publicación:1987

1 reseña sobre el libro RETORNO A BRIDESHEAD

Retorno a Brideshead es uno de mis libros favoritos, una de esas novelas que he leído varias veces y siempre encuentras matices de los que no te habías dado cuenta antes, con una maravillosa descripción de lugares y siutuaciones, nos pone en la pies de Charles Ryder que vuelve a la mansión de Brideshead y como el simple hecho de estar en ese lugar trae a su memoria las vivencia anteriores a la guerra y su relación con la familia mientras estudiaba historia en Oxford, en particular su relación con Sebastian, un personaje por el que, en la primera parte es imposible no sentir simpatía, es encantador, irresistible, con una sexualidad ambigua aunque no descrita explicitamente por el autor, Sebastian no alterna con mujeres pero tamoco con hombres aunque se deduce que está enamorado de Charles. en la segunda parte del la historia las cosas cambian bastante, Sebastian casi desaparece de la historia. Es una historia sobre la decadencia de la aristocracia británica, esa que está tan bien retratada en series como Downtown Abbey, toca una gran cantidad de temas, la amistad, la familia, la religión... y, a mi parecer, el más importante de todos, la felicidad, y como, a pesar de buscarla ninguno de los personajes llega a encontrala. Los personajes del libro son todos espectaculares, todos tienen una gran importancia y son muy interesantes aunque aparezcan unas pocas páginas. Muy recomendable, con una prosa preciosa (recomiendo leerlo en inglés). Tiene una adaptación como serie de TV muy buena, protagonizada por Jeremy Irons que es más recomendable que la película, pues esta no termina de entender el punto moral y religioso de la novela, ni la complejidad de la historia, por ejemplo: reducen el importantísimo personaje de Lady Marchmain a una caricatura con algun punto ridículo, Cordelia casi desaparece, y presenta a Sebastian como un personaje bastante amanerado como intentado forzar y destacar su homosexualidad y la relación con Charles cuando no es, ni de lejos, lo más importante de la historia.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de RETORNO A BRIDESHEAD

Conocer y amar a otro ser humano, aunque sea uno solo, es la raíz de toda sabiduría.

Publicado por:

Rincewind_80

Es el lugar perfecto para enterrar una hucha llena de oro — dijo Sebastian–. Me gustaría enterrar un objeto precioso en cada lugar donde haya sido feliz y, cuando sea viejo, feo y triste, volver a desenterrarlo y recordar.”

Publicado por:

Rincewind_80