Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de ¡NOTICIA BOMBA!

¡Noticia bomba!, celebrada como una de las grandes novelas de humor del siglo XX, es también la obra cumbre, en este registro, de Evelyn Waugh, el autor de otras piezas memorables, como Decadencia y caída, Cuerpos viles, Merienda de negros o Los seres queridos. Lord Copper, un magnate de la prensa de Fleet Street, se enorgullece de su olfato para descubrir talentosos reporteros. Sin embargo, a causa de una confusión de apellidos, envía a «cubrir» la guerra civil en una república africana a uno de los periodistas más improbables para tal misión. A partir de ese equívoco, Evelyn Waugh se lanza a una feroz y desopilante sátira sobre el mundo del periodismo, los enviados especiales, la información, la desinformación y la confusión... «¡Noticia bomba! es el libro más divertido que haya leído jamás. Lo releo cada año» (Gore Vidal).«Una divertidísima novela sobre una profesión que, en apariencia, parece también divertida a quienes no la conocen ni la sufren: el periodismo» (Alberto Míguez, ABC). «Una verdadera muestra del más despiadado humor inglés» (Javier Fernández de Castro, El País).«Empezar por Decadencia y caída, seguir por Los seres queridos y terminar con ¡Noticia bomba!, esta apabullante muestra de fantástica exposición del humor mortífero cuando surge de una imaginación antisentimental, o empezar por ¡Noticia bomba! y seguir con las otras. Pero, en cualquier caso, empezar con Evelyn Waugh» (Nora Catelli, La Vanguardia).

4 reseñas sobre el libro ¡NOTICIA BOMBA!

"Noticia Bomba", de Evelyn Waugh. Hace un año me encontré con esta novela que prometía ser de comedia y humor, así que para variar un poco la asumí. Resulta ser una novela satírica sobre el periodismo sensacionalista de la primera parte del S.XX. Tras una serie de confusiones un seudo periodista se ve obligado a cubrir la guerra civil en una república africana, pero ni el mismo se lo cree, además que no hace su mayor esfuerzo y sin embargo, sabe aprovecharse de las oportunidades y casualidades, usa la información a su alcance sobre que le interesa y que los demás entiendan lo que quieran. Un ejemplo de la manipulación de masas actual. Desgraciadamente hoy vemos situaciones similares en el periodismo, que en busca de audiencia inventan y magnifican hechos que manejan a su antojo no solo a las masas, si no también a diferentes grupos sociales, políticos y económicos según la conveniencia de unos y otros. Leído en 2020 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Me he llevado una pequeña desilusión porque no ha sido lo que yo pensaba. Quizás la sinopsis y/o los comentarios que leí me hicieron tener unas expectativas que no han sido las esperadas.


Me estuve riendo desde la primera a la última página. Leerlo!!!


Me compré ¡Noticia bomba! (Anagrama, 2014), de Evelyn Waugh, en cuanto conocí que un libro como este existía. Sin embargo, no fue hasta muchos meses más tarde cuando me lo he empezado (y terminado). De nuevo me topo con el mismo problema que encontré en Reunión tumultuosa, de Tom Sharpe. Este libro de Waugh está encuadrado dentro de una sección llamada La conjura de la risa, que engloba varios libros supuestamente desternillantes como el susodicho de Sharpe, La conjura de los necios de John Kennedy Toole, y otros. Con el de Toole sí me reí muchísimo, pero los demás tienen de desternillantes lo que yo de cura, perdón por ser tan explícito. Es un libro, precisamente como el de Sharpe, con una historia estrambótica, curiosa y muy entretenida, una historia que da muchas vueltas, con personajes alocados y con cierta tendencia o bien a la fortuna o bien a la desdicha, pero no me he reído a lo largo de este libro, y me da coraje que te lo vendan como el libro que te hará orinarte de la risa, porque hay gente como yo (habrá gente que sí se ría) que no nos orinamos de la risa. Tiene escenas patéticas, absurdas, que pueden levantarte una sonrisilla, pero nada más. Al menos, a mi parecer. En un cesto de manzanas, siempre destaca la que está podrida, y esta ocasión no podía ser menos. Con esto me refiero a que en este libro, lo único destacable negativamente es que no te ríes tanto como te prometen, porque en lo demás este libro es absolutamente magnífico. Si le gusta el periodismo (y si no, también) y quiere conocer una historia estrambótica inventada por Waugh, adéntrese en este libro, antiguo ya, pero de reciente edición. Un libro estupendo para saciar la sed de buena lectura que a veces podemos echar de menos.


MÁS LIBROS DEL AUTOR EVELYN WAUGH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA