Calificar
9,0 1 voto
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de REPENSAR LA EDUCACION

Repensar la educación analiza por qué necesita educación el ser humano, cómo se ha desvirtuado la educación occidental durante el último medio siglo, y qué se debería hacer para enfocar otra vez la educación de manera positiva. En las últimas décadas, la política ha conquistado la escuela a través de una serie de teorías que no tienen como meta la adquisición de conocimientos sino el cambio de la sociedad. Lo que se llama “crisis de la educación”, es la consecuencia lógica de impedir que la escuela desempeñe su función de institución docente, y de darle una serie de cometidos ajenos a su naturaleza. Repensar la educación quiere llamar la atención de padres de alumnos, de políticos y del mundo universitario sobre estas cuestiones.

Año de publicación:2006

0 reseñas sobre el libro REPENSAR LA EDUCACION

No hay reseñas aún, sé el primero en reseñar este libro.

Fin de las reseñas

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro REPENSAR LA EDUCACION

En vez de dar énfasis al aprendizaje se desculpabiliza a la ignorancia. La escuela ya no ayuda a los incultos a volverse cultos, sino que les hace creer que son cultos.

Publicado por:

Luis Peña

El concepto de responsabilidad incluye dos aspectos: el primero es la promesa de cumplir y el segundo la realización de ese acto.

Publicado por:

Luis Peña

¿Qué es aprender a convivir? Es aprender el juego de dar y recibir, la base de toda vida social.

Publicado por:

Luis Peña

Se necesita toda una aldea para educar a un niño.

Publicado por:

Luis Peña

La escuela no puede ser sólo un lugar de encuentro, sino que tiene que dar garantía de resultados.

Publicado por:

Luis Peña

Los alumnos necesitan el lenguaje y entrar en el mundo del libro para acostumbrarse a la objetividad que éste fomenta. La lectura les permite ver el mundo desde el punto de vista de otras personas, otras situaciones, otros países y otras épocas históricas.

Publicado por:

Luis Peña

Puesto que la educación de un niño es <<artesanal>>, con una expresión de Savater, el resultado dependerá necesariamente de la calidad del artesano.

Publicado por:

Luis Peña