Calificar
8,6 79 votos

Sinopsis

Novela sobre la violencia, el consumo de alcohol y tabaco entre menores y familias rotas y disfuncionales. Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…

Año de publicación:2011

6 reseñas sobre el libro REBELDES

Rebeldes es una novela juvenil que nos sitúa en la guerra de pandillas estadounidenses de los años 50. Por un lado, tenemos la facción greaser, los rebeldes de la clase obrera, con el pelo lleno de gomina y cierta adoración por Elvis; por otro lado, están los socs, la gente bien, con su cabello suelto y sus Mustang y sus Corvettes. Estos grupos se encuentran y se pelean habitualmente, pero sin llegar a grandes catástrofes. Alguna que otra paliza, pero ahí se queda el asunto. En general, la narración es cruda, el estilo es poco artificioso, sencillo y contundente. Las primeras páginas tardan en despegar, se me hicieron pesadas, hay demasiados personajes que hay que presentar antes de que empiece a desarrollarse la aventura. El grupo de los greasers y los socs implicados en la aventura, hay que dejar claros demasiados puntos para poder sentir de verdad el resto. Como dije antes las primeras páginas pecan de excesiva lentitud, luego, la historia cobra cierto ritmillo, ya al llegar a la mitad del libro la lectura es envolvente y poderosa, intachable. Algo muy loable de contarles es que Susan la escribió este libro cuando tenía 16 años.


Una pena no haber leído este libro hace 20 años, aunque creo que de una forma u otra siempre podrás leerlo cuando te encuentres un poco perdido tengas 16 o 36 años. 9/10


De este libro me gustó la mirada, honesta, simple, apasionada de un mundo que los adultos no ven. No hay sermones, ni respuestas fáciles de lo que viene. Vale la pena leer.


Es mi libro favorito de toda la historia. Lo leo una vez al año, por lo menos, y no solo porque me guste, sino porque lo veo como una buena forma de empezar el año sabiendo qué es lo que realmente importa. Es un libro que recomedaría a todos, la verdad. Pero va enfocado a adolescentes, que se dan cuenta de esas diferencias (sociales, sobre todo) que nos rodean y que tienen la fuerza y la energía de hacer algo al respecto. Porque te muesyra una realidad dura. Y que se mantiene en el tiempo. Cada personaje encierra un mundo digno de explorar y darse el tiempo de entender, porque acá no hay antagonistas, sino un enemigo en común que es el clasismo. Ponyboy y su grupo de amigos te envuelven en una dulzura que uno no se espera dadas las circunstacias, te envuelven en su dinámica, y te dejan con una sonrisa en el rostro por su lealtad. Y, sobre todo, el orgullo de ser quiénes son. Que más puedo decir. Está bien escrito, es una lectura muy rápida pero muy cargada de sentimientos. Tiene un humor y un dolor indescriptibles. Tiene odio, rencor y amor. Tiene lo necesario para ser un libro genial. Muy muy recomendado. Léanlo, y sigan dorados.


No lo catalogaría de infantil especialmente, es una maravilla que se puede leer a partir de los 14 años, sin límite en adultos. Una novela de las que te dejan poso, que te enseñan, muy recomendable.


Lectura tanto para adultos como para jóvenes, a los cuáles les recomiendo especialmente.