Calificar:

8,6

200 votos

Sinopsis de REBELDES

Novela sobre la violencia, el consumo de alcohol y tabaco entre menores y familias rotas y disfuncionales. Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…

17 reseñas sobre el libro REBELDES

Me encantó, lo leí por primera vez en mi secundaria y tanto como hoy como en aquel entonces, me hizo ponerme en el papel del protagonista, del pequeño Pony. Lo amé y para mí, vale totalmente la pena leerlo así sea, miles de veces. Aunque, admito que algunas veces se me resultaba aburrido pudo retomar mi entusiasmo para seguir leyéndolo.


No lo catalogaría de infantil especialmente, es una maravilla que se puede leer a partir de los 14 años, sin límite en adultos. Una novela de las que te dejan poso, que te enseñan, muy recomendable.


Lectura tanto para adultos como para jóvenes, a los cuáles les recomiendo especialmente.


Muy buen libro , es el primer libro que me engancho a leer con 13 años no se me olvida nunca gracias a mi profesora de lengua Magdalena


“Todos tenemos problemas”. Seguro que estas palabras te suenan y que si te digo que este libro trata de un chico con muchos problemas, me responderás con ellas. Pero los problemas de Ponyboy van más allá: es huérfano de padre y madre y vive con sus dos hermanos en una zona marginal donde nadie te regala nada y donde aprendes a defenderte a temprana edad porque las palizas y los asaltos están a la orden del día. Luego está Johnny, él sí tiene padres pero desearía no tenerlos, su casa es una fábrica de gritos y golpes y esa situación junto con una paliza que le dieron unos socs dejándole casi muerto han dejado huellas en sus ojos y en su carácter asustadizo. Por eso ahora todo le da miedo. Pero se hizo una promesa: nunca más volverían a pegarle como aquella vez. Y por eso, cuando ve en peligro de muerte a su amigo Ponyboy, no se lo piensa dos veces y actúa guiado por el instinto de supervivencia. Y de supervivencia trata este libro. Se nos revela un mundo desconocido para unos y muy familiar para otros pero, ante todo, nos abre los ojos a una realidad, enseñándonos el lado más duro de la sociedad. Veremos unas clases sociales muy definidas y enfrentadas y cómo afrontan cada una sus vidas y cómo incluso a pesar de sus diferencias, pueden tener puntos en común. Nos enseña a no juzgar a alguien por el estilo de vida que lleve —o parezca llevar —o su nivel económico. Hay que saber ver más allá de esas apariencias, colgar las etiquetas que colocamos a los demás y ser capaces de ver a las personas que hay detrás, con sus problemas e inquietudes. Porque cuando se pone el sol, da igual el dinero que uno tenga o la zona donde viva, el atardecer es el mismo y, como dije al principio: “todos tenemos problemas”.


Este es uno de mis libros favoritos... trata de la violencia de pandillas callejeras juveniles de los años 50’, profundiza la historia de muchos de los personajes mostrando cómo se las arreglan para vivir, haciendo que te encariñes con ellos


Llorando. Me ha encantado.


BUEN LIBRO, ENTRETENIDO Y LO TERMINAS RAPIDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL