Sinopsis de REBECA

Una novela de intriga, con algo de romance y mucha psicologia. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

48 reseñas sobre el libro REBECA

Hace unos días unas amigas casi me crucifican por que comente que ni había visto la película, ni había leído este libro. Quiero creer que no soy la única loca perdida que no había leído este libro y por eso me atrevo a hacer una reseña, para todas aquellas pobres almas perdidas, que como yo, no lo han hecho. La mas alta calidad de Thriller que he leído, sereno, fácil, ligero pero constante, es increíble como se siente la angustia en cada página, es probable que no pase nada en lo que estamos leyendo, que sean escenas de paseos o de cosas sin importancia, pero la angustia es latente. Esta contado en primera persona por la protagonista y cada palabra dicha, cada situación vivida, en cada página esta la impronta de los sentimientos de ella, no me dejo indiferente en absoluto. Ahora voy a ver la película, mientras tanto, si son de los locos perdidos que no se han leído esta joya, no la dejen pasar, no se van a arrepentir.


Enganchadísima a la historia desde el primer momento hasta el final. Una novela súper sensorial que evade olores, sonidos y emociones. La ambientación que crea en torno a los personajes recuerda mucho al estilo de las Brontë, de hecho, la lectura de este libro me ha supuesto un grato recuerdo a Cumbres Borrascosas y Jane Eyre. Es imposible olvidar una historia como esta.


Tal vez porque vi la película hace muchos años, el libro me ha resultado flojo. Pensaba que el suspense que creó Hitchcock no estaría a la altura del libro y me ha ocurrido al revés. Aunque no recordaba momentos concretos ni el final de la película, en el libro me ha faltado misterio, intriga y giros insospechados. Creo que la mayoría de momentos siniestros estaban más en la mente y miedos internos de la narradora que no en los hechos. De acuerdo que a la narradora (la señora de Winter, porque no llegamos a conocer su propio nombre) el ama de llaves le diera respeto y hasta miedo, pero a mí en el libro este personaje me acaba dando más pena que otra cosa, debido a que su comportamiento es puro y duro sufrimiento por lo acontecido. Una protagonista/narradora que se crea y cree sus propios fantasmas, un marido egocéntrico, un ama de llaves a la que quieren poner de mala malísima pero actúa como actúa llevada por el dolor...y una Rebeca que... bueno, en vida a Rebeca hay que echarle de comer aparte...tampoco me queda claro como Maxim se lo permite porque no le pega nada esta sumisión. Para terminar diré que el final cerrado de la película me gusta mucho más que el final abierto del libro aunque en ambos casos me cuesta creer que los inocentes tengan que parecer culpables y que los culpables se vayan de rositas. En fin, una novela entretenida y de lectura muy fácil pero poco más.


Anoche soñé que había vuelto a Manderley. La primera vez que escuché esta frase fue en la película de uno de mis directores favoritos, Alfred Hitchcock y, después de muchos años, por fin me he animado a leer la novela que inspiró la oscarizada película. La verdad, me arrepiento de no haberla leído antes, el libro está muy bien escrito aunque no es un relato rápido, consigue enganchar desde el principio. La historia cuenta en primera persona como una joven muchacha de origen humilde conoce a Maxim. Un acaudalado viudo mucho mayor que ella, ambos comienzan un romance y van a vivir a la mansión de Maxim, Manderley. A partir de aquí la protagonista está envuelta en una historia de misterio que tiene a la esposa muerta de Maxim, Rebeca como protagonista. Es increíble como un personaje que no sale en la obra acaba siendo absoluto protagonista incluso dando nombre al libro. En resumen una historia de intriga perfecta y con un final que a mí personalmente me encantó.


"Anoche soñé que había vuelto a Manderley..." Así comienza la novela de la escritora favorita del archifamoso cineasta Hitchcock, Daphne Du Maurier. Nuestra protagonista no tiene nombre, no tiene carisma, ni siquiera es la protagonista de su propia y tóxica historia de amor con el señor de Winter. Rebeca, la gran estrella de la novela, es una mujer hecha a sí misma, manipuladora, carente de empatía, para la que el fin justifica los medios, que se sale de los convencionalismos y formalismos de la época, que se niega a ser una mujer florero y, que se sirve de todo aquel que la rodea, especialmente de la adoración que le profesa la siniestra señora Danvers, para vivir la vida como le da la gana, sin ningún tipo de escrúpulos o remilgos. Puntuación 10/10


Una prolifica escritora de suspenso y terror, con un estilo muy gotico, oscuro, clasico, presenta este libro de una manera muy inteligente y sofisticada, con una narrativa en primera persona donde ya deja ver el suspenso implicito, al no mencionar nunca el nombre de la narradora / protagonista , posteriormente va devanando, en situaciones aparentemente cotidianas , el terror detras de cada linea, algo como el monstruo debajo de la cama, no sabes si esta o no pero preferirias no descubrirlo, Du Maurier aportó en todo, incluso existe el denominado “ Síndrome de Rebeca, “. ( celos patologicos hacia una pareja anterior , ). A la industria del cine con este , varias versiones cinematograficas, con “ los pájaros”, “ no mires atrás “ Jamaica inn “ entre otros. Y a la del vestido, con la prenda femenina de este nombre, desde su aparición en la película Favorita de Hitchcock. Magnifica escritora.


Estoy fascinado con este libro, de verdad no pude dejar de leer hasta saber el desenlace. Me encantó la relación que hay entre la protagonista (nueva esposa) y el fantasma de Rebecca. Esta es una historia de terror nada fantasiosa, el suspenso en cada página es maravilloso y completamente real. Es increíble como la mente nos juega tantos trucos y como hay personas que aún después de muertas siguen presentes. De verdad me encantó.


Tenía unos meses de casada y poco tiempo con mi esposo cuando leí esta novela, considerando que soy segunda esposa me senti bastante identificada con la protagonista, aunque reconozco que lo que le proporciona a Rebeca el halo de perfección es que esta muerta, eso es lo que hace que la protagonista la idealice y se compare con ella. Cada libro impresiona de acuerdo al momento en el que estes en tu vida, en mi caso este me gusto desde la primera frase hasta el impactante final, te mantiene en suspenso y elucubrando que puede suceder, también tiene el plus de que nunca conocemos el nombre de la narradora y segunda esposa, es de esos libros en los que la narración es tan buena y está tan bien lograda que permite sumergirte en la historia, hasta el punto de que de ahí se deriva el famoso síndrome de Rebeca, que es utilizado en psicología.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAPHNE DU MAURIER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO REBECA

Menos mal que la fiebre del primer amor solo se pasa una vez. Porque, digan los poetas lo que digan, es una fiebre, una carga.


Publicado porCeci Damiani ✨

La felicidad no es un bien que puede atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo.


Publicado porPaco Garrido

Happiness is not a possession to be prized, it is a quality of thought, a state of mind.


Publicado porSitaBelen

Alguien que nunca se angustiaba, que no conocía el tormento de la duda y la indecisión, a quien no le ocurría, como a mí, sentirse llena de esperanza, ansiosa, asustada, mordiéndose las uñas, sin saber qué camino tomar.


Publicado porBocabeille

No estaban hechas para mí la languidez y la sutileza que describían las novelas que había leído; el reto, la persecución, el coqueteo, la mirada incitante y rápida, la sonrisa estimulante.


Publicado porBocabeille

Rebeca ha ganado.


Publicado porBocabeille