Sinopsis de PROMESA DE SANGRE

Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados

4 reseñas sobre el libro PROMESA DE SANGRE

Me encantó! Quedé fascinado con la combinación de elementos reales como las armas ,la pólvora y la época que se asemeja a la de la revolución industrial y el sistema de magia utilizado.


Inicio de la saga Los Magos de la Pólvora, que dentro de la narrativa fantástica la podemos considerar como fantasía de pólvora, en un mundo en los inicios de una revolución industrial. Historia muy bien articulada, que va desgranando el mundo donde sucede la historia, con sus formas de gobierno, sus diferentes magias y sus divinidades. Todo fluye de forma muy natural, y por ser el primer volúmen en ningún momento el autor te está dando más información de la necesaria, ni la hace surgir forzadamente. La historia en si, bebe históricamente de la revoluución francesa y del posterior ascenso de Napoleón, pero sin ser un calco, sólo tomado como lineas generales. Los tipos de magia que utiliza tienen sus contrapoderes, antídotos, por lo que nunca sabes cuando se podrá sacar provecho de ellas. Es una magia que bebe de las influencias de Brandon Sanderson, pero cuanto a narrativa se acerca más al grimdark, como podría ser Joe Abercrombie, sin llegar a ser tan sangriento. Para los amantes de la narrativa fantástica que quieran ir más allá de la fantasía épica de corte medieval, ésta es una obra muy recomendable.


No creo que sea un spoiler decir que esta historia se desarrolla en una época de pólvora y armas de fuego. Pero además de la propiedad explosiva ordinaria de la pólvora negra, algunas personas pueden usarla de manera mágica. De ahí el título, Mago de la pólvora. Pero esa no es la única fuente de magia en este cuento. Algunas personas tienen un Habilidad, una habilidad menor y muy específica, como no dormir. Y algunos, los Privilegiados, están dotados de una gran capacidad mágica. Con varios sistemas mágicos, sería muy fácil confundir al lector. Muy a menudo en la fantasía, nos presentan una avalancha de personajes con nombres inusuales, en un mundo de países que son aliados o enemigos, y una historia política complicada. La avalancha de información en un primer capítulo puede ser tan densa que acabe dejando el libro a un lado. Simplemente no quiero trabajar tan duro, ni tomar notas para recordar quién está aliado con quién y cuáles son las relaciones. Pero McClellan hace un excelente trabajo al filtrar la información en un flujo manejable. Es una entrada fácil al mundo ya los diversos sistemas mágicos. El estilo de escritura es transparente a medida que nos encontramos con los personajes uno a la vez a través de un punto de vista estricto en tercera persona. Las acciones de un personaje que el personaje del punto de vista encuentra temerarias o espantosas se vuelven comprensibles a medida que cambiamos de personaje en el próximo capítulo y descubrimos la historia y la motivación desde el punto de vista de ese personaje. Considero que este libro es una entrada atractiva a un mundo complejo con personajes atractivos. Recomendado.


Es una idea muy grande pero considero que a veces se atropella demasiado. Llego a pensar que es escritor Brújula y, a veces, trae ciertos problemas. Las descripciones son algo ambiguas y difíciles de crear una imagen mental. Al margen de esto, tiene personajes increíbles y, sin duda, tal como dije anteriormente una idea muy interesante.