Calificar
8,0 3 votos

Sinopsis de PRIMEROS RELATOS

Cada uno de estos relatos pone una estampa ante nuestros ojos, rápida y ligera, llevándonos a la sonrisa sin ningún comentario; después, ya terminada la lectura, es cuando el humor se convierte en sutil horror al comprender toda la situación, y, lo que es más grave, al reconocer nuestra mayor o menor semejanza con los personajes vivos. Alguna vez incluso hay toda una tragedia de la naturaleza humana puesta en sordina bajo aspecto de ridícula incomprensión.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro PRIMEROS RELATOS

Deliciosos cuentos de la mano de un mago del relato corto. Chéjov, injustamente olvidado por los académicos del Nóbel, da muestra en estas historias de un talento asombroso para concentrar en tan poco espacio (la mayoría de estos relatos no pasa de 4 ó 5 páginas) un análisis profundo de los caracteres y las miserias morales del ser humano. Con tan sólo 23 años, el autor ruso ya mereció figurar en el olimpo de los escritores, haciendo gala en estos 80 relatos de una madurez y unos conocimientos excepcionales, y acerca de tan diversas materias, que cuesta creer la juventud que tenía en aquel entonces. Y esta es sólo una breve muestra, pues se sabe que entre los 22 y los 27 años Antón Chéjov escribió más de 600 relatos cortos. La mayoría, pese a su cortedad, son de desarrollo y desenlace sorprendentes, adelantándose en casi un siglo a la lógica y la técnica de las modernas leyendas urbanas. Y, una vez más, no puedo por menos que maravillarme de que un joven veinteañero hubiese podido reunir la experiencia suficiente para escribir historias de tan profunda carga psicológica. Admirable y muy recomendable lectura 😍.


Terminado, después de algunos meses, la colección de relatos de Chejov pertenecientes a los años 1883 a 1885. Más de 80 historias deliciosas, imposible elegir favoritas, que seguramente me habrán provocado una subida de dioptrías por ese confinamiento de tanta palabra en tan poco espacio. Amo a Chejov pero los relatos de los años que vienen y que tengo en la estantería los guardaré para cuando deje de ver borroso. Confiemos.


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro PRIMEROS RELATOS

¡La lectura da mucho! ¡Muchísimo! Si usted lee, verá en seguida cómo cambian radicalmente sus horizontes.

Publicado por:

Antaeus

"A la muerte no se le escapa nadie, ni reyes ni labradores."

Publicado por:

Antaeus

"El hombre, a mi modo de ver, es en general un ser asqueroso, y el marino, lo reconozco, suele ser, a veces, lo más asqueroso del mundo, más asqueroso que el peor de los animales, el cual, a pesar de todo, tiene una justificación, ya que se subordina al instinto. "

Publicado por:

Antaeus

"Se recuerda al difunto Zavziátov, fuerte, carirrojo, que se bebía de un tirón una botella de champaña y rompía un espejo con la frente."

Publicado por:

Antaeus