Calificar
9,3 13 votos

Sinopsis de PLANETA PARAÍSO

Planeta Paraíso es el primer libro escrito por Tomas Alva Andrei. Una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch) que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen. Este Planeta Paraíso es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor. Admirador de autores tan importantes como Jules Verne o Ray Bradbury (cuya presencia se nota por todas partes), las historias de Tomas Alva Andrei tienen una prosa que sabe jugar tanto con las sensaciones más primitivas del alma humana como con una sensibilidad que nos recuerda sobremanera al autor de Crónicas marcianas y sus expediciones a regiones del cosmos donde nunca antes ha llegado nadie... ya sea espiritual o físicamente. La lectura de estos relatos es una aventura en sí misma y uno se deja prender en el acto por las palabras de su autor, y sobre todo por sus ideas, que son espectaculares.

Año de publicación:2018

12 reseñas sobre el libro PLANETA PARAÍSO

Es inevitable relacionarlo con lo que pasa hoy, con lo que sabemos que le estamos haciendo a este planeta. El fin del mundo es el tema que recorre todo el libro, pero las historias son muy diferentes y nos llevan a reflexionar de diferentes formas. Me gustó mucho la tercera historia porque el autor comienza haciéndonos ver que si la raza humana se extinguiera, todo lo que hemos creado se arruinaría. Pero en la última parte nos hace ver que puede que no seamos tan buenos como pensamos. Sí, hemos hecho cosas buenas. Pero también tenemos la culpa del planeta tal como es. Como la contaminación o extinción de animales. Él hace una crítica de todo esto y de alguna manera nos da esa advertencia de que si no la cambiamos, la historia que él ha creado puede cumplirse y no es solo fruto de su imaginación. Esta colección de relatos es perfecta para aquellos lectores que quieran adentrarse en el género sin sentirse abrumados por él pero que a la vez lograrán conectar con los personajes y sus propias historias. También para todo aquel amante del género, incluso si nunca antes ha leído una antología. "Me alegré por la naturaleza. Era ella quien tenía razón. No somos mejores que ninguna especie..."


Me ha gustado mucho esta distopía en forma de ciencia ficción. Trata de varios relatos pero el más amplio y significativo es planeta paraíso. El autor trata de forma sublime la nostalgia, la pérdida y la soledad. Deja grandes enseñanzas como el amor al planeta y a los animales. Y habla de cómo el humano trata a su entorno sin ningún escrúpulo y sin pensar en las consecuencias que tarde o temprano llegarán. Se lo recomiendo mucho sobre todo para concienciarse de lo importante de tratar bien nuestro planeta y los que convivimos en él.


Son varios relatos con género de ciencia ficción, basados más que todo en las catástrofes en el planeta. 1) Los próximos miles de años: Va sobre una familia, que se encuentra en su auto huyendo de su hogar, para evitar alguna catástrofes. Por un momento me imaginé en esta situación y vaya que no se aleja mucho a la realidad. 3,5⭐ 2) Perfecto circuito: Un grupo de 4 personas, se van al espacio para realizar una misión, pero ocurre ciertas dificultades por el camino. Creo que le estoy agarrando el gusto al tema de las naves, galaxia y todo lo que conlleve a esto. 4⭐ 3) El sabor de la vida: Va de un chico en busca de un lugar donde quedarse. Muy interesante este relato, suave y armónico, después de dos catástrofes, este me cayó de maravilla. 4,5⭐ 4) Un ave bordada a mano: Una madre y su hijo, con la espera que su padre vuelva del espacio. El relato más triste que he leído en mi vida ¡dios! Pero que fuerte, y ese final, no tengo palabras. 5⭐ 5) Lágrimas de unicornio: Una pareja enamorada y desde otro planeta, una bruja envidiosa. Me sorprendió ver a una bruja en este relato, no me esperaba ver fantasía en un mundo de ciencia ficción, pero no estuvo nada mal, le dio un toque perfecto. 4⭐ 6) La isla del fruto dorado: La sequía es brutal, y el trabajo de las personas es buscar agua o comida, para poder entrar a su hogar. No sé porqué, me recordó a una obra que hice sobre los dioses y en ella había una manzana dorada; podemos decir que no me gustó tanto como el resto, pero tampoco fue malo, solo es gusto, en este caso. 3⭐ 7) Un resplandor metálico: Los primeros hombres en pisar el planeta Marte. Me fue raro, y tengo la leve sospecha que no entendí muy bien el principio. 3⭐ 8) La corbata de seda: Un hombre que no le gusta para nada su trabajo y la muerte le arrebató a su mejor amigo. No me gustó este relato, lo sentí tan fuera de lugar, venía leyendo ciencia ficción y algo de fantasía, para llegar a este relato de venganza hacía la muerte. 2⭐ 9) Planeta paraíso. Parte 1: Evacuando a todo un mundo, huyendo de la catástrofe que se acerca al planeta tierra. ¡Wow! Pero que relato más fuerte, no me imaginé que todo terminaría así, impresionante. 5⭐ 9.1) Planeta paraíso. Parte 2: Nos cuenta el mismo suceso de la parte 1, pero desde el punto de vista de una familia. Si la 1ra parte me dejó ¡wow! Está tambien lo hizo, me impresionó el sentimiento que tenía mientras lo leía y lo real que puede ser dentro de millones de años. 4,5⭐ 9.2) Planeta paraíso. Parte 3: Después de la catástrofe, un hombre con vida, acompañado de Zen; tratan de volver al planeta Tierra. Me pareció muy interesante este final, recalcó los errores de la humanidad y de como somos engañados con solo la información que ellos desean dar; mi corazón sr me hizo pequeño con Zen, le agarré cariño, y me alegra que consiguieran al Planeta Paraíso. 4,5⭐


Estoy mas que impresionada con este libro, no podría venir a hacernos reflexionar más ante la situación que estamos viviendo en la actualidad, este libro es una antología de relatos de ciencia ficción que nos hace pensar qué es lo que haríamos si en un momento dado se acaba el mundo y es que sinceramente me llegó muy profundo xq con breves palabras el autor logra que cale y que nos podamos poner en la piel de cada personaje de sus diversos relatos, invita mucho a la reflexión, a poner un poco en pausa nuestra vida para detenernos a pensar en lo verdaderamente importante y a apreciar cosas que son insignificantes en nuestro día a día pero que curiosamente son las que más disfrutamos cuando descubrimos que jamás volveremos a tener, me ha encantado y lo he disfrutado mucho, sin duda hoy en día queda más que a la perfección, muy "ad hoc" vale muchísimo la pena... Nota: También pueden escucharlo por spotify y audible, es una experiencia muy agradable por la manera en la que están narrados los relatos, además de la increíble música y los efectos sonoros son un plus total que hace que todos los sentidos se intensifiquen y se aprecie más a fondo cada detalle.


Este libro está dividido en 9 relatos, aunque el último se divide en tres partes. Lo que tienen en común todos ellos es acerca de como el ser humano percibe la naturaleza, aunque algunos contiene temas apocalipticos y de ciencia ficción. Lo cierto es que este libro me sorprendio, no tenía altas expectativas pero al comenzar a leerlo quede fascinada con la manera de escribir del autor. Es sencilla pero que demuestra tantos sentimientos en pocas palabras. Algunos relatos me parecieron meh, otros fueron buenos pero mi favorito es sin duda el último que está dividido en tres parte, me parecio el más complejo y con mayor contenido. Tiene una enseñanza, aunque no se las puedo decir porque seria spoiler, pero se los recomiendo si les llama la atención. Me gustaría leer más libros de este autor.


Definitivamente es un libro que vale la pena leer. No solo por las historias sino tambien por la forma que tiene el autor Alva Andrei al momento de escribir. Guau! que manera!


Amé este libro. Si te gusta la ciencia ficcion y el genero espacial tienes que leerlo


El primero de los cuentos te atrapa desde el comienzo. Si tuviera que encajarlo dentro de un genero creo que seria ciencia ficcion, pero debo decir que tiene tintes de genero distopico, fantastico, apocaliptico y hasta futurista dependiendo del relato en el que uno se enfoque. Lo recomiendo!


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA