Sinopsis de PELEA DE GALLOS

Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abu

COMPRAR EN PAPEL

12 reseñas sobre el libro PELEA DE GALLOS

Una y otra vez, la palabra que se repite en mi cabeza cuando pienso en este libro de cuentos es crudo. Todo es crudo en él: los temas, las escenas, los personajes, la propia narración... Hay un regoderase en lo sucio de la realidad, en mostrarlo de forma sangrante, en ampliar, como si la autora utilizase un microscopio, lo horroroso, lo inconfesable, las miserias morales, en contra de lo que solemos hacer cuando intentamos esconder toda esa basura bajo la alfombra o la ignoramos pensando que si no le prestamos atención dejará de estar ahí. Lectura que desasosiega, pero totalmente aconsejable para aquellos a los que les gusta que un libro les remueva.


En estos relatos el horror es más cercano, brutal y temible porque proviene del entorno familiar. Parientes y amigos se proyectan como peligros porque la violencia, el abuso, los prejuicios, el fanatismo están ahí agazapados. Otra colección de monstruos nos espanta, no por exagerada fantasía sino por su posible y brutal cuota de realidad. La dependencia, el dolor, el deseo, la vulnerabilidad y todos sus padecimientos, bien reflejados por el talento de esta escritora capaz de llevarnos a "lo más profundo de las tinieblas". ¡Muy buenos! ➡️ Mis preferidos: Subasta, Nam, Monstruos, Pasión y Luto.


Me encantó, un libro de antologías fascinantes y macabras, llena de historias violentas y fuertes, pero sin dudas uno de los mejores que he leído.


Excelente libro antológico. La obra de María Fernanda Ampuero consta de 13 relatos de una crudeza y de un terrible impacto. Temas como la familia, el abuso, la violencia son recurrente en las excelentes narraciones de la autora. La mayoría de los cuentos están narrados por voces femeninas que muestran un mundo cargado de misoginia, dolor y sufrimiento. Son situaciones que pueden ser extrapolables a cualquier región de Latinoamérica. Mención aparte merece el terror que subyace en cada historia, un terror que se filtra por lo cotidiano, por lo socialmente "normal". Antología dura pero fundamental y necesaria porque muestra situaciones de violencia sufridas por mujeres y niñas. Totalmente recomendado.


Historias incómodas, pues claro la violencia siempre ha sido así, incómoda.


Oscurísimo y atrapante.


Relatos interesantes, algunos oscuros pero invitan a la reflexión. Páginas de espuma no defrauda.


Es un libro de cuentos duro, cruel, muchos de lectura impactante. Fácil lectura, te atrapa y no puedes dejar de leer. Es muy interesante las dos historias en las que se “reescribe” pasajes del Nuevo Testamento. A mi desde luego me ha gustado y lo recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA