COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abu

Año de publicación:2018

5 reseñas sobre el libro PELEA DE GALLOS

Me encantó, un libro de antologías fascinantes y macabras, llena de historias violentas y fuertes, pero sin dudas uno de los mejores que he leído.


Historias incómodas, pues claro la violencia siempre ha sido así, incómoda.


Grotescas, duras y crudas, así son las historias que surgen de la pluma de María Fernanda Ampuero; relata escenarios reales, con la brutalidad y contundencia con que estos se acrecientan; mostrándonos la idiosincrasia de una sociedad pútrida, cuyas raíces se ven carcomidas por la violencia y cuyos frutos no son más que el resultado de la mutilación de la humanidad del hombre. Sin duda alguna, Ampuero nos ilustra de manera excepcional la universalidad de la violencia, que es la misma aquí y allá, presentándonosla en su mayoría con unos ojos femeninos, reivindicando la perspectiva de dicho género frente a la violencia, tanto como receptor como iniciador de ella. Una obra extraordinaria, que sin tener consideraciones hacia la sensibilidad del lector, nos habré los ojos a una realidad tan familiar como nuestro propio reflejo.


Oscurísimo y atrapante.


Increíble. El mejor libro de cuentos que he leído en el año. Historias de reivindicación de la mujer bajo el retrato del horror que padecen, como la violencia, el abuso, la desvalorización... Todos los cuentos son brutales. Muy recomendable. Gran autora.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA