Sinopsis de PAN Y CIRCO

Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública

2 reseñas sobre el libro PAN Y CIRCO

Interesante novela para conocer el mundo romano antes del nacimiento de Cristo. El autor nos lleva a los ambientes de la literatura de su tiempo. También nos presenta a un "héroe" que sorprendentemente sobrevive a todas las luchas y los atentados contra su vida. En el fondo de la trama se nos presenta las estrategias empleadas para lograr el poder a través de una conspiración.


Leí este segundo libro sin haber leído el primero, lo cual no es muy aconsejable por motivos evidentes aunque más o menos acabas entendiendo todo lo que pasó en la primera parte. Me pareció una buena novela donde el autor, entre otras cosas, nos enseña el mundo romano del teatro, la justicia y y las luchas de gladiadores, aunque esto último menos de lo que cabria esperar por el titulo y la portada del libro. La trama es interesante aunque la base argumental principal por parte del personaje protagonista (que no voy a decir por no meter spoiler ya que se desvela un poco avanzada la novela) se me antoja muy poco creíble. Aún así me parece un libro recomendable donde se nota que el autor está muy bien documentado sobre la vida romana durante el gobierno de Augusto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN