1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. OCHO DIAS DE MARZO: UN ASESINO ANDA SUELTO EN PLENA GUERRA DE LOS TRAVIAS DE 1951

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

OCHO DIAS DE MARZO: UN ASESINO ANDA SUELTO EN PLENA GUERRA DE LOS TRAVIAS DE 1951

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

8,3

26 votos

Sinopsis de OCHO DIAS DE MARZO: UN ASESINO ANDA SUELTO EN PLENA GUERRA DE LOS TRAVIAS DE 1951

5 reseñas sobre el libro OCHO DIAS DE MARZO: UN ASESINO ANDA SUELTO EN PLENA GUERRA DE LOS TRAVIAS DE 1951

Octava entrega de la serie del ex policía Miquel Mascarell.Una historia bien construida, que se desarrolla de forma sencilla, con un estilo fresco, directo, un ritmo muy ágil, y una intriga que el autor dosifica de forma conveniente para mantener al lector pegado a la lectura hasta llegar al final.


Octava entrega del inspector Mascarell. Con una estructara similar a la anterior, hasta la mitad de la historia es bastante plana y descrubiendo cosas que ya se conoce. Es a partir de la mitad de la historia donde hay un giro de los sucesos y la historia gana interés. Por otra banda la historia personal que es la que mantiene el nexo de unión de todas las novelas gana bastante peso en esta entrega. En mi opinión, y queda claro que es como siempre un tema personal, la serie va perdiendo frescor al siempre centrarse en un tipo de historias concretas con personajes similares.


Primer libro que leo de este autor y me sorprendido para bien. Octavo libro de la serie del inspector Mascarell. Mascarell ya no es policía, va a ser padre nuevamente a los sesenta años con su joven esposa, cuando un antiguo colaborador aparece contándole una historia de antiguas traiciones. Al poco tiempo Mascarell cita a este colaborador nuevamente para seguir hablando cuando éste no se presenta. El inspector comienza a averiguar y encuentra a Humet, su colaborador y a su prima apuñalados. Es culpado un antiguo novio de la chica pero Mascarell y su instinto de policía le dice que el muchacho no es el culpable. Muy buen libro, bien escrito, con una composición de época magistral, la guerra de tranvías del 51 en Barcelona, plena época de Franco, con gran ritmo. Para devorarlo rápidamente. Seguiré leyendo a Sierra y Fabra.


Te atrapa como siempre.


Bueeeena!!! Viejos conocidos, nuevo caso y continuamos con el devenir de don Miquel y señora, en esta ocasión en una Barcelona convulsa por una pre huelga general.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO OCHO DIAS DE MARZO: UN ASESINO ANDA SUELTO EN PLENA GUERRA DE LOS TRAVIAS DE 1951

No hay bien ni mal que cien años dure. Y no es que ya me haya rendido. Eso nunca lo haré. Llámalo adaptación, nada más. Hay muchas formas de resistencia, cariño. Cada uno de nosotros que sigue vivo es una bofetada para ellos. Ganaron la guerra, pero no la razón.


Publicado porNines65