Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OCHENTA Y SEIS CUENTOS

Traducido a más de una docena de lenguas, la crítica europea relaciona a Quim Monzó con Kafka, Borges y Rabelais. En cada libro ha sabido aumentar la exigencia y el rigor, y ha generado, además, un enorme y desacostumbrado interés popular, como en El porqué de las cosas y Guadalajara. Hoy, Monzó ha revisado esos libros –todos sus cuentos publicados hasta ahora, algunos de ellos inéditos en castellano–, aplicando esa misma exigencia y ese mismo rigor. El resultado es Ochenta y seis cuentos, que ha merecido el Premio Nacional de Literatura en catalán y el Premio Lletra d’Or, que se suman al Premio Ciudad de Barcelona y a los cuatro Premios de la Crítica que otorga Serra d’Or, concedidos a los últimos cuatro libros de este volumen.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro OCHENTA Y SEIS CUENTOS

Traducido a más de una docena de lenguas, la crítica europea relaciona a Quim Monzó con Kafka, Borges y Rabelais. En cada libro ha sabido aumentar la exigencia y el rigor, y ha generado, además, un enorme y desacostumbrado interés popular, como en El porqué de las cosas y Guadalajara. Hoy, Monzó ha revisado esos libros –todos sus cuentos publicados hasta ahora, algunos de ellos inéditos en castellano–, aplicando esa misma exigencia y ese mismo rigor. El resultado es Ochenta y seis cuentos.


Sin lugar a dudas es el recopilatorio perfecto para todos aquellos que deseen disfrutan con este excelente narrador. Porque eso es lo que es el autor... Un narrador especial al estilo de Brecht, Kafka o Mangarelli


Más libros del autor QUIM MONZO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA