LITERATURA CONTEMPORÁNEA

NUESTRAS RIQUEZAS: UNA LIBRERÍA EN ARGEL

KAOUTHER ADIMI

Calificar
9,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En 1935, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Las Verdaderas Riquezas, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. Pero Charlot ignora que dedicar la vida a los libros no le eximirá de verse zarandeado por los infortunios de la historia: en vísperas de la segunda guerra mundial, una revuelta está a punto de estallar en Argelia. En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de ingeniería en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería.

Año de publicación:2018

1 reseña sobre el libro NUESTRAS RIQUEZAS: UNA LIBRERÍA EN ARGEL

Las verdaderas riquezas es una librería regentada por Edmont Charlot en Argel. Allí se reúnen y publican, tb es editorial, Camus, Andre Gide, Antoine Sant- Exupery. .. Una novela que es una celebración del amor a los libros. Escrita por una joven argelina llamada Kaouther Amidi, que reside en Paris. Una auténtica delicia.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de NUESTRAS RIQUEZAS: UNA LIBRERÍA EN ARGEL

Un surtido de bellas encuadernaciones de autores escogidos, una selección particularmente estricta de libros infantiles. Primeras ediciones ilustradas a mano. Un buen libro se compra en Las Verdaderas Riquezas."

Publicado por:

julia1955

Será una biblioteca, una librería, una editorial, pero será sobre todo un lugar para los amigos que aman la literatura y el Mediterráneo.

Publicado por:

julia1955

El librero mide casi dos metros. Lleva una camisa azul y un pantalón gris. Tiene el rostro arrugado, la tez pálida, la boca bien dibujada.

Publicado por:

julia1955