COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOSOTROS

La novela "Nosotros" refleja las terribles consecuencias de los regímenes totalitarios que al comienzo del siglo XX se encontraban en pleno auge. En el futuro nuestro estilo de vida en sociedad basado en la «libertad individual» es un estilo de vida salvaje, desorganizado y nómada. En esta sociedad del futuro los sueños constituyen una grave enfermedad psíquica, la libertad sexual es vista como un acto practicado por bestias salvajes, y la libertad personal, está estrechamente vinculada al crimen.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro NOSOTROS

"Nosotros" es una novela de ciencia ficción distópica. Donde el Estado Único gobierna de forma inflexible a sus habitantes que han sido reducidos a números. La vida privada no existe y por eso referirse al "yo" no tiene sentido, es mejor hablar de "nosotros". Esta novela fue escrita en 1920. Es una sátira cargada de ironía contra el gobierno Ruso. Además, fue la base de novelas distópicas publicadas después con gran éxito, Un Mundo Feliz y 1984. En Rusia estuvo censurada hasta 1988. La narrativa me ha parecido compleja, fragmentada con ideas cortas, quizá influye la traducción. Con gran pesimismo, el autor expresa sus ideas que no era más que el reflejo de lo que estaba viviendo. Es evidente que este tipo de novela nos alerta de los peligros que vive una sociedad cuando está inmersa en los extremos sociopolíticos y el totalitarismo.


De vez en cuando necesito un chute de totalitarismos, mundos devastados o sociedades oprimidas. Lo malo es que casi nunca encuentro una obra que al terminar me deje satisfecho. Después de 1984 pensé que ninguna estaría a la altura. Pero creo que esta obra si lo está. De hecho se trata de una de las influencias de Orwell...


¡Enorme novela! Atrapante. No necesita, en absoluto, ser referenciada a ninguna de las otras grandes obras del género distópico, a las que, por cierto, antecede en varios años. La trama es muy ágil, y su estilo, muy particular, suma más que restar (la traducción es muy buena). Altamente recomendable para todos aquellos “... seres desconocidos que habitan en otros planetas – quizás aún en el salvaje estado de libertad”.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro NOSOTROS

Los sueños son una peligrosa enfermedad psíquica.

Publicado por:

JorgeMXQRO

El hombre es como una novela: hasta que no llegas a la última página, no sabes cómo acabará.

Publicado por:

JorgeMXQRO

Vi en sus cejas respingando un ángulo agudo hacia sus sienes como los agudos cuernos de una X.

Publicado por:

JorgeMXQRO

El poder es un fin en sí mismo y que su razón principal es actuar con saña y dureza.

Publicado por:

JorgeMXQRO