LITERATURA JUVENIL

NOCHES BLANCAS: TRES HISTORIAS DE AMOR INOLVIDABLES

ERIN LANGE

Calificar
7,2 133 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOCHES BLANCAS: TRES HISTORIAS DE AMOR INOLVIDABLES

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Año de publicación:2015

15 reseñas sobre el libro NOCHES BLANCAS: TRES HISTORIAS DE AMOR INOLVIDABLES

Relectura navideña. Lo había leído hace un par de años y me había gustado. Así que miré el libro y dije ¿por qué no? Son tres historias escritas por tres escritores distintos sobre romance juvenil navideño. Son historias simples pero divertidas y lo que más me gusta es que las historias se relacionan entre ellas.


Lei solo la historia de John Green, pero aunque divertida, me parecio demasiado similar a otros de sus libros...es como leer de nuevo otros libros, esta linda...pero ya no es original ni me sorprendio. Pido disculpas a los otros dos autores por no leer sus relatos, me intereso solo el de John Green.


Muy buenas historias que cada una es tan diferente y a la vez tan parecida a la otra donde se complementan. Sin duda el señor Green valoro mucho la amistad en esta historia donde nos deja ver que el amor a veces esta con una máscara de amistad.


Este libro lo lei hace un tiempo....recuerdo que la historia que mas me gusto fue la de John Green. Me gustaron las dos primeras historias, pero la tercera no me termino de atrapar, ya que nunca lo pude terminar. Aun asi, lo recomiendo.


Este libro es la mezcla perfecta entre romance y aventura . Los que no lo han leído deberían hacerlo verán que las historias se conectan y que así no estés en navidad te harán sentir como si lo estuvieras . Y si lo estas lo mejor que puedes hacer es acurrucarte en un sillón con unta taza de chocolate y disfrutar.


Noches blancas es un libro de historias cortas. Contienen tres historias diferentes, que se entrelazan entre sí. Lo leí aprovechando la época navideña, pero el libro se puede leer cuando haga frío sin más, ya que no desprende el espíritu navideño que pensé que iba tener. Son relatos bonitos y divertidos, a pesar de que son muy surrealistas. Los escritores consiguen unir bien las historias. Quizá no soy de las que aman las historias cortas. No lo sé, lo estoy descubriendo, pero esta sin duda no ha conseguido llenar mis expectativas. Creo que los autores se tomaron mucho tiempo con la introducción, pero en el desarrollo fueron muy rápido El libro en general nos brinda una lectura divertida y ligera, sin más!


La verdad es que realmente no esperaba encontrarme con nada asombroso ni diferente teniendo en cuenta que es mi tercer libro de John Green (Aunque en este participa con otras autoras) y que me di cuenta enseguida que usa el mismo estilo siempre, pero no exagero, siempre. Aunque esta vez se me hizo más divertido porque creí que las historias serían todas totalmente independientes y diferentes, lo que no fue así, y creo que fue lo que más me gustó de este libro en particular. Para ponerlos en ambiente y que sepan de qué les está hablando esta loca, les tengo que decir que he leído ya varios libros que son recopilaciones de historias de varios autores, como la saga del infierno (El más famoso es Noches de baile en el infierno, donde Stephenie Meyer participó), y en los cuales eran todos diferentes, los personajes no se conectaban; en cambio en Let it snow ocurre que los protagonistas de cada historia son parte de una gran historia general que ocurre por un acontecimiento en común, o más bien dos. El primero de estos es una enorme tormenta de nieve que ocurre en Gracetown (Creo que así se llamaba la pequeña ciudad) y que hace que nadie se pueda mover de sus casas o entrar a la ciudad, la otra es consecuencia de la tormenta, y es que un tren queda atascado en dicha ciudad a causa de la gran cantidad de nieve que tapona las vías de su camino. A partir de esto se desarrollan las tres historias que conforman este libro, y no voy a mentir, los personajes en sí están bien construidos, y son hasta cierto punto interesantes, mi problema es que es todo muy predecible, desde las primeras páginas de cada una de las historias ya sabía que iba a ocurrir, incluso cuando trataron de darles un desarrollo medio diferente, el final ya se sabía cuál iba a ser y no digo que esté mal, oigan, que he disfrutado leer este libro, pero a mí personalmente me faltó el factor sorpresa que es lo que más me emociona en cada lectura, o al menos lo que quiero encontrar, que me sorprendan con algo. Eso sí, a pesar de ese punto que me incomodó, admitiré que este es un libro que recomendaría como lectura ligera en épocas de navidad, prometo que vale la pena si quieren leer algo sencillo y fácil de digerir, si son amantes de los romances, e incluso un poco de comedia, este libro es perfecto para ustedes, es muy muy entretenido. Sin embargo a mí me pesó mucho ese faltante del factor sorpresa y que hizo que en un momento dejara por varios días el libro relegado a una esquina para dedicarme a otros que se me hacían más llamativos.


Lo que a mí me gusta de este tipo de "antologías", es que, al final, todas las historias terminan siendo conectadas. Ésta, por ejemplo: cada historia distinta, cada una con su esencia, con su diferente estilo, termina teniendo sentido con las demás. Y para ser de estas fechas, no podía faltar. No pareciera tener relevancia que sea Navidad, pero es el pretexto perfecto para escribir un libro de amistad, amor y de pasar tiempo con tus seres queridos.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL