Sinopsis de NATURALEZA MUERTA

Un tórrido pueblo de Kansas es escenario de unos horrendos rituales que sólo podrá resolver Pendergast, un excéntrico inspector de policía de Nueva York.

2 reseñas sobre el libro NATURALEZA MUERTA

Unos asesinatos escalofriantes y con tintes sobrenaturales llevan al agente del FBI Pendergast hasta el pueblo de Medicine Creek para intentar descubrir al culpable. Un pueblo aislado, de escasos habitantes que sobreviven gracias a las enormes plantaciones de maíz y que sobrelleva el peso de una maldición desde que hacen 200 años se produjera una matanza entre indios y unos despiadados pioneros y sus fantasmas sigan aún presentes. Una excepcional novela de la serie Pendergast ya que, por vez primera, él no es el protagonista absoluto. De hecho, lo desbancan la "rarita gótica" del pueblo, a la que toma como ayudante, el sheriff, que aunque es un paleto prueba ser inteligente, y, sobretodo, el asesino o asesinos. No sabemos quién es, pero la forma de matar y la disposición de los cuerpos, habla de un depredador, un ente demoníaco, que se ensaña. Arranca no solo cabelleras, cuece a un tipo como a una langosta entre otras exquisiteces (aprende Carmen Mola) Goza de una sádica imaginacion que pone en funcionamiento al anochecer. Lincoln y Child nos mantienen en tensión y enganchados hasta la última página. Acierto seguro para los amantes del género.


Uno de los mejores casos del inspector pendergast aunque la trama se hace pesada en algun momento pero sin duda mejor novela que otras que la siguieron mas adelante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO