Sinopsis de EL ÍDOLO PERDIDO

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.

6 reseñas sobre el libro EL ÍDOLO PERDIDO

Mi primer contacto con el Agente Pendergast ha sido muy bueno, tanto, que me ha dejado con ganas de más. Una historia en un museo con una bestia de por medio que no dejará a nadie indiferente. Al principio debo reconocer que me costó engancharme a la historia y pensé que iba a resultarme aburrida, sin embargo, desde la mitad hacia el final del libro, la historia se vuelve trepidante e interesante. Me leí la última parte en dos días, literal. Y aquí estoy, con ganas de empezar un nuevo libro de estos dos autores y seguir descubriendo al agente especial Pendergast.


Debatiéndose entre maldición indígena amazónica, milenario sobreviviente de la época de los dinosaurios y una simple aberración de la naturaleza, una bestia llega al modernísimo mundo de la Ciudad de Nueva York, específicamente al Museo de Historia Natural, dando forma al terror más puro y dando muerte de una manera salvaje y sangrienta, y con un propósito insospechado: alimentarse de parte del cerebro de sus víctimas humanas, con un fin misterioso, el cual es descubierto al final del libro por un científico con aparentes intenciones de dominarlo en su favor, llevado por la codicia.


Se me hizo un poco largo el principio, pero sin duda mereció la pena. Final increíble.


Con este libro, Douglas Preston & Lincoln Child inician una serie de novelas protagonizadas por el detective Aloysius Pendergast, aunque en esta primera entrega no tiene un protagonismo excesivamente destacado sino que lo comparte por igual con el resto de personajes. Pendergast, junto con el teniente d'Agosta y la Doctora Margo Green, resolverán na serie de asesinatos que se producen en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Una novela trepidante que inspiró la película de "El relicario", llevada a la pantalla en 1997.


Un cruel y sangriento asesinato ha sido llevado a cabo en el Museo de Historia de Nueva York, Vicent D´Agosta se encargará del caso, con la ayuda de un extraño hombre del FBI, el agente A. Perdergast. El asesino debe ser capturado y el caso cerrado antes de que vuelva a matar y, sobre todo, antes de la inauguración de la nueva exposición del museo. Pero cuanto más avanza el caso más clara es la relación entre algunas reliquias de la exposición y las desapariciones y asesinatos… ¿Será real la maldición? ¿Puede una reliquia cobrar vida y matar? Es el primer libro escrito mano a mano por Preston & Child y después de leer varias de sus obras creo que se nota que era el primero, pero también que la colaboración prometía. También es el primer libro donde aparece el agente Pendergast, el cual da nombre a la saga. En esta primea entrega y presentación del personaje ya te das cuenta de sus peculiaridades y del misterio que le rodea. El libro se divide en tres partes y va de menos a más. Las dos primeras partes hay que reconocer que cuestan un poco, la historia es lenta, poca acción, mucha palabreja y datos técnicos que te hacen salir de la historia y desconectar un poco. En mi opinión también hay personajes que no terminan de estar bien presentados y caracterizados, por lo que se lían un poco, aunque no afecta demasiado a la historia principal. Pero la tercera parte tiene todo lo que no tienen las dos primeras, acción, misterio, intriga… Es la parte en la que todo se va al carajo y donde la historia te acaba de atrapar, de tal manera que se hace imposible soltar el libro y parar de leer. Solo por esta última parte merece la pena leer el libro y llegar al final. Un final con el caso cerrado pero con algún cabo suelto, lo que deja entrever la intención de una secuela


Un grupo de científicos encuentra una figura de un dios adorado por una tribu. El ídolo es enviado a Nueva York, donde se queda en el sótano del Museo de Historia Natural. Al poco tiempo, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. El museo se convierte en escenario de varios asesinatos... El libro que engancha bastante, aunque la trama es algo fantástica para mi gusto. Después fue adaptado al cine, dirigida por Peter Hyams. Es extraño que no se profundice mucho en el personaje de Pendergast y que se defina bien el resto de personajes, aunque esta es la primera de muchas novelas escritas por sus dos autores en las que el agente Pendergast tendrá su protagonismo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO