COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ÍDOLO PERDIDO

En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.

Año de publicación:1995

3 reseñas sobre el libro EL ÍDOLO PERDIDO

Debatiéndose entre maldición indígena amazónica, milenario sobreviviente de la época de los dinosaurios y una simple aberración de la naturaleza, una bestia llega al modernísimo mundo de la Ciudad de Nueva York, específicamente al Museo de Historia Natural, dando forma al terror más puro y dando muerte de una manera salvaje y sangrienta, y con un propósito insospechado: alimentarse de parte del cerebro de sus víctimas humanas, con un fin misterioso, el cual es descubierto al final del libro por un científico con aparentes intenciones de dominarlo en su favor, llevado por la codicia.


Con este libro, Douglas Preston & Lincoln Child inician una serie de novelas protagonizadas por el detective Aloysius Pendergast, aunque en esta primera entrega no tiene un protagonismo excesivamente destacado sino que lo comparte por igual con el resto de personajes. Pendergast, junto con el teniente d'Agosta y la Doctora Margo Green, resolverán na serie de asesinatos que se producen en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Una novela trepidante que inspiró la película de "El relicario", llevada a la pantalla en 1997.


Un grupo de científicos encuentra una figura de un dios adorado por una tribu. El ídolo es enviado a Nueva York, donde se queda en el sótano del Museo de Historia Natural. Al poco tiempo, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. El museo se convierte en escenario de varios asesinatos... El libro que engancha bastante, aunque la trama es algo fantástica para mi gusto. Después fue adaptado al cine, dirigida por Peter Hyams. Es extraño que no se profundice mucho en el personaje de Pendergast y que se defina bien el resto de personajes, aunque esta es la primera de muchas novelas escritas por sus dos autores en las que el agente Pendergast tendrá su protagonismo.


Más libros del autor DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO