1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. NACER CON UNA PREGUNTA EN EL CORAZON

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

NACER CON UNA PREGUNTA EN EL CORAZON

OSHO

Calificar:

7,0

2 votos

Sinopsis de NACER CON UNA PREGUNTA EN EL CORAZON

Título de la serie Authentic Living Series basado en ejercicios de meditación grupales en los que Osho responde a preguntas de la audiencia. Principalmente, las preguntas giran alrededor de la conciencia de uno mismo y de la importancia de conocer las limitaciones culturales y religiosas que no nos dejan llegar a nuestra auténtica esencia. Según Osho los hombres somos los únicos seres vivos con el privilegio y la capacidad de hacernos preguntas. Vivir sin interrogantes obviamente nos asegura una existencia más tranquila, pero esa paz es una paz muerta, no hay vida en ella.Las religiones nos han arrebatado el interrogante y lo han sustituido por algo muy distinto a fin de que estemos tranquilos. Pretenden también tener todas las respuestas por lo que Osho se limita a destruirlas para que seamos capaces de encontrar nuestra pregunta, que han escondido tanto que hemos olvidado que existía.En Nacer con una pregunta en tu corazón nos cuestiona de forma radical los sistemas de creencias tradicionales en las dimensiones religiosas, políticas y sociales y nos invita a hacernos preguntas que nazcan de nosotros mismos y tengan un significado existencial.Este es otro título de Authentic Living Series, un conjunto de obras basado en encuentros de meditación en los que Osho responde a preguntas de la audiencia llevando la religión ante"la justicia"y desarrollando una nueva espiritualidad del SXXI para el ser humano moderno gestando una nueva era de despertar.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro NACER CON UNA PREGUNTA EN EL CORAZON

Esperaba algo más. Me costó terminarlo realmente. La duda me parece necesaria en la vida. Quizás cada quién tiene sus cuestionamientos y la idea es que tengan un sentido. Eso es particular a cada quien.


Osho nos pone en situación de descubrir las preguntas que realmente valen la pena, las trascendentales. Dejo una "punta del ovillo". "¿Cómo hacer una pregunta que sea realmente trascendente, no únicamente en el aspecto intelectual, sino también en el existencial; no solo para aumentar el conocimiento intelectual, sino para evolucionar hacia una vida auténtica? Debemos tener en cuenta varias cosas: Siempre que preguntes, no hagas una pregunta que hayas formulado de antemano, no hagas una pregunta estereotipada. Pregunta algo que te concierna directamente, algo que sea relevante para ti, que conlleve un mensaje de transformación. Haz esa pregunta de la que depende tu vida. No hagas preguntas de libro, no hagas preguntas que no son tuyas. Pregunta lo que quieras preguntar. Cuando digo “tú” me refiero a la persona que eres en este momento, ahora mismo, a la persona actual. Cuando preguntas algo actual, de este momento, se vuelve existencial; no tiene nada que ver con tu memoria sino con tu ser. No preguntes algo que no vaya a transformarte en algún aspecto cuando obtengas la respuesta. Por ejemplo, alguien puede preguntar si existe Dios: “¿Dios existe?”. Puedes hacer esta pregunta siempre que la respuesta vaya a transformarte, de manera que si Dios existiera serías un tipo de persona, y si no existiera serías otro tipo distinto. Pero la pregunta carece de sentido cuando saber si Dios existe o no existe no provoca ninguna transformación en ti. Es simplemente una curiosidad, pero no una indagación. A mi modo de ver, exista Dios o no, la gente sigue siendo la misma. Les interesa saberlo porque forma parte de los conocimientos periféricos. Pero realmente no les importa; no es una pregunta existencial. De modo que recuerda preguntar aquello que te concierne realmente. Solo así la respuesta será relevante para ti, relevante en el sentido de que una respuesta distinta hará de ti una persona distinta. ¿ Te convertirás en un tipo de persona distinto según sea la respuesta?. ¿ Cobrará tu vida una forma tan distinta que no puedas seguir siendo el mismo?".


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSHO


EL LIBRO DE LA MUJER

OSHO

Calificación General: 8,1Por leer

CONFIANZA

OSHO

Calificación General: 8,1Por leer

APRENDER A AMAR

OSHO

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO NACER CON UNA PREGUNTA EN EL CORAZON

"...toda la belleza, el éxtasis y la danza del planeta y del universo están en todos y cada uno de nosotros. Sí, se expresa de diferentes maneras; sin embargo, no hay motivos para pensar que alguien que lo exprese mediante la danza sea mejor que otro ..."


Publicado porEckaMH