Calificar
8,8 6 votos

Sinopsis de MUJERES ASESINAS #3

«Él se la buscó. Yo le avisé, pero él igual me siguió mintiendo. Y ojaláque otros hombres se enteren de lo que yo hice, para que vayanaprendiendo». «Catorce nuevos casos completan aquí la serie de Mujeres asesinas que,desde la crónica literaria y su posterior adaptación televisiva, seinstaló con total naturalidad entre nosotros. Desplazando los temaspolíticos o económicos, conversaciones de hombres y mujeres en casa o enla oficina reflejan el efecto demoledor de este verdadero fenómeno,surgido de una premisa sencilla pero de difícil logro: contar buenashistorias. Logro que Marisa Grinstein confirma magistralmente en estaentrega.Las mujeres asesinas de estos relatos son una herida, nos muestran elabismo doméstico de lo que somos y podemos ser. Sin dejar de servictimarias, todas ellas son víctimas. Sin dejar de ser culpables, sonde algún modo perturbadoramente inocentes».Jorge Fernández Díaz

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro MUJERES ASESINAS #3

· Punto 3 mini-reto @Andrea Milano , título con “M” escrito por una mujer, completado. · Puntos 1, protagonista mujer y 3, autor mujer de @wjt📖🖋 , completados. Tercera y última entrega de estos escalofriantes relatos, en los que otras 14 mujeres son llevadas hasta el límite, convirtiéndose en asesinas. Aunque es cierto que ya es el tercero y que ha perdido parte de su brillo inicial, las historias siguen siendo tan entretenidas y bien documentadas como en la segunda parte. Está bien escrito y sabiendo lo que te vas a encontrar, no defrauda. Me alegro de haber leído la trilogía, lo recomiendo. Esta vez me he puesto de parte de muchas de ellas (o de todas), yo no hubiera aguantado tanto, desde luego.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Enero/27/2021 Reto por Maren, José Luis e Irandy. Punto 1 Libro compuesto por mini historias, cuentos o relatos. ✓ El libro me ha gustado pero a la vez no. El libro es bueno, cumple con darte unos relatos super buenos, aunque sean cortos, el motivo del porqué no me gustó, bueno, las historias. Cada libro que pasaba, subían de intensidad; por ejemplo, en el primer libro las historias fueron más livianas, de fácil lectura y más como una lectura cualquiera sobre casos reales. El segundo libro ya contenía historias que lograban llegarte, podrías sentir tristeza con algunas mujeres o enojo con otras, pero este tercer libro creo que es el peor; en casi todas las historias me la pasé enojada porque no hay solamente mujeres que por gusto mataron, hay algunas que lo hicieron para huir de un matrimonio infeliz como de un marido maltratador (las que más me tocaron fueron de la que le echa aceite a su marido y de la que es obligada a casarse joven, a la vez que su marido le pegan constantemente). Hablando de la trilogía en general, es muy buena y vale mucho que se lean los tres libros. Los van a terminar con rapidez, no es pesada la lectura pero, eso sí, si alguno es sensible a estos temas, no creo que deba ni siquiera acercarse a los tres libros. Es por eso que el libro me gustó pero a la vez no. Le daré: 5 estrellas de 5. Ya saben a lo que se meten si deciden leer la trilogía.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN