Calificar:

8,0

22 votos

Sinopsis de MONTANDO LA BALA

Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La Bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte... Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.

5 reseñas sobre el libro MONTANDO LA BALA

¿Harías autostop por una urgencia? ¿ Te embarcarías en una experiencia que puede salir mal? Subirse al auto de un extraño es casi lo mismo que dormir con la puerta abierta de par en par. Es tentar al destino. Alan Parker, recibe la llamada de su vecina que le informa que su madre está internada en un hospital por un derrame cerebral. El, está en la universidad, a unos 200 km y para llegar a verla , deberá hacer autostop, sin saber que está a punto de vivir su peor pesadilla. Este libro fue publicado por primera vez por internet en el año 2000. Fue el precursor del libro electrónico, en menos de 24 se descargaron 400000 ejemplares y la página colapsó. Luego fue publicado en papel en Todo es eventual. Un relato entretenido. Los espero en el lado oscuro.


Imaginemos que estamos cocinando: Por un lado ayer hicimos paella valenciana ( agua, sal, aceite de oliva, arroz, tomate, pollo, conejo, judia verde plana y garrofon, cualquier otro ingrediente es arroz con cosas) nos sale exquisita de tal forma que uno acaba diciendo...booooo! ( la traducción es bueno, pero vas mas lejos, este bo es hinchado, satisfecho y por no eructar, ) Bien este plato es el color que cayo del cielo de Lovecraft. Por otro lado hoy hacemos patata hervida ( patata y agua) bien, esto es montando la bala de Stephen king. Y sin sal! Yo lo siento por los fans del maestro pero este relato se queda descafeinado. Tiene un ratito entretenido con uno de los conductores que recogen a alan Parker haciendo autostop y poco más. Relato ligero, sano, bajo en grasas y sal. Y es que...es normal, que de tanto escribir a uno aveces se le rompa la pluma. No esta a su altura!


Una historia al mas estilo King, muy recomendable, se lee en un momento.


Muy buena historia, me gustó mucho. No es lo mejor de Stephen King claro está, pero no creo que el autor haya escrito esta historia pensando en eso. En lo personal me sentí identificado con la historia, el hecho de solo tener a mi madre y saber que, inevitablemente, llegará el día en que ella se adelante en este camino a la eternidad es siempre una preocupación. Si me dieran a elegir, creo que elegiría que los dos nos fuéramos juntos, no sería de capaz de dejar a mi madre sola y abandonada y, de la misma manera, no sería capaz tampoco de elegir que ella se fuera antes, sería muy egoísta de mi parte. Creo que es una historia pequeña que llega al corazón. Transmite ese asombro ante los acontecimientos, terror, suspenso, drama, etc. Creo que sufrí con Allan Parker cuando llegó al hospital sin saber el estado de salud de su madre. Una historia para reflexionar, todos estamos en la fila y tarde o temprano montaremos en la bala...


Los libros de king. Siempre son buenos a mis ojos. Lo recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO