Calificar:

7,3

56 votos

Sinopsis de MONOLOGOS DE LA VAGINA

Un libro de mujeres hablando de la vagina, imprescindible para las mujeres de nuestros días. ¿Qué tienen en común Susan Sarandon, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith y Winona Ryder? Todas ellas, además de otras reconocidas actrices, han subido al escenario a interpretar Monólogos de la vagina. Esta obra, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres para escribir sobre su obra teatral del mismo título. "Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas".Eve Ensler es autora teatral y guionista; esta obra tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb, Londres, Madrid y Barcelona. En todas partes donde se ha representado ha cosechado un enorme éxito de público.

12 reseñas sobre el libro MONOLOGOS DE LA VAGINA

Entretenida, provocadora....incluso atrevida en algunos pasajes... mucho mejor la versión escrita que la teatral....


En el monólogo vas de la risa, al asombro, al llanto para terminar siempre en la empatia.


Estaba emocionada por leerlo ya que, para mí, tenía mucho hype entre varios motivos porque Emma Watson lo recomendó. Además, el título es llamativo (disruptivo) y siempre está bueno leer textos feministas. El tema es que, debido a la forma en que se originó este contenido, al terminar de leerlo te deja sabor a poco. Si bien tiene un pequeño hilo conductor, siento que las historias están muy separadas entre sí. Menciona un poco de todo y las críticas están buenas, son interesantes. Pero siento que le faltó fuerza al mensaje. Si hubiese más trabajo en la escritura (ya que, a pesar de que estos monólogos nacieron de una obra de teatro, al fin y al cabo lo están trayendo a un libro) y estuviese más reforzado el mensaje que se intenta comunicar, habría sido distinto. Cabe destacar que muchas de las cosas que cuenta son impactantes y conmovedoras, y que yo, como mujer, pude empatizar y entender cada una de esas palabras. No digo que sea un mal libro, o más bien sí, es un buen discurso en un mal formato; creo que si fuese a ver la obra de teatro quedaría encantada. Así que bueno, un 3.5/5 🌟 creo que es adecuado en esta ocasión.


Un libro que todas debemos leer y una causa que todos debemos apoyar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MONOLOGOS DE LA VAGINA

«Vagina» la fuente profanada de la humanidad y la dignidad.


Publicado porTeresa Aidee

Digo «vagina» porque cuando empecé a decirlo descubrí lo fragmentada que estaba, lo desconectado que se encontraba mi cuerpo de mi mente. Mi vagina era una cosa que estaba por ahí, a lo lejos. No veía mi vagina como un recurso primario, un lugar de sustento, humor y creatividad.


Publicado porTeresa Aidee

«Vagina»... La pronuncio en sueños. La digo porque se supone que no debo decirla. La digo porque es una palabra invisible, una palabra que provoca ansiedad, incomodidad, desprecio y asco.


Publicado porTeresa Aidee

El temblor estalló en un ancestral horizonte de luz y silencio que se abría a un plano de música y colores, inocencia y anhelo. Y sentí una conexión, una fuerte conexión, allí tumbada agitándome en mi pequeña colchoneta azul.


Publicado porTeresa Aidee

Necesitamos gente que realmente intente imaginar ─de una vez por todas─ lo que se siente cuando te invaden el cuerpo, cuando se te astilla la cabeza, se te quiebra el alma.


Publicado porTeresa Aidee

─He perdido mi clítoris─ declare ─. No esta. ...y me dijo que el clítoris no se podía perder. Que mi clítoris era yo misma, era mi esencia. Que era a la vez el timbre el timbre de la casa y la casa misma. Que no tenía que «encontrarlo», sino que tenía que «serlo». Ser mi clítoris


Publicado porTeresa Aidee