Calificar
8,1 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro MITOS GRIEGOS

Los mitos griegos más conocidos tienen cabida en este librito de unas cien páginas con hermosas ilustraciones.


Es entretenido y ayuda a conocer un poco los mitos griegos.


Ideal para una introducción al mundo de la mitología griega. Si eres profesor lo podrás utilizar como material didáctico.


Mitos griegos nos trae de una forma magistralmente sencilla catorce mitos de Mitología griega, y como los que me conocéis sabéis me encanta la mitología no podía dejar de leerlo. Entre ellos podemos encontrar algunos como Prometeo, el ladrón del fuego; La caja de Pandora; Apolo y Dafne; El rapto de Europa; Perseo y la cabeza de Medusa; entre otros... Personalmente ya los conocía pero no por ello quiere decir que haya disfrutado menos leyéndolos. Además destacar que cada relato sigue un orden cronólogico por lo que los vamos leyendo siguiendo un orden como si de una misma historia se tratase, algo que en especial me ha encantado y ha hecho que con más motivo quisiera seguir leyendo hasta que en unas pocas horas había llegado al último. Además que cada historia nos venga acompañada, tal y como ya Vicens Vivens nos tiene acostumbrados, con magníficas y bien trabajadas ilustraciones de Svetlin, creo que son unas de las que más me han gustado de todos los libros de esta editorial que llevo leídos, ayuda bastante a meternos más en cada historia. En estos mitos podemos ver la parte más egoísta de los Dioses como en el mito de Prometeo, el ladrón del fuego y Pandora, pero también la desconfianza que lleva a Orfeo a perder por segunda vez y para siempre a Eurídice. Este creo que ha sido mi favorito de todos, aunque de todos podemos sacar muy buenas conclusiones y sobre todo evitar los malos hábitos y aprender buenos valores, como en el de El oro de Midas. Sin duda Mitos griegos es un libro super recomendado tanto para aquellos que les guste la mitología como también para aquellos que quieran iniciarse en el tema por su sencillez y su forma tan dinámica de presentarnos las historias.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de MITOS GRIEGOS

"Solo tiene una voz, y anda con cuatro pies por la mañana, dos al mediodía y tres por la noche. Cuantos menos pies tiene, más veloz corre. Si lo conoces, te ama, pero si no lo conoces, lucha contra ti y te destruye."

Publicado por:

Monte.