1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO

Calificar:

9,0

8 votos

Sinopsis de MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

3 reseñas sobre el libro MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO

Excelente libro, es la segunda vez que lo leo y es un gran libro que habla sobre la mentalidad de crecimiento y mentalidad fija pero desde una perspectiva científica apoyada con datos y estudios. Un interesante libro para cambiar nuestro chip y hacia otros terceros cuando nos dirigimos a ellos.


Muy buen libro, Carol Dweck nos comenta sus investigaciones sobre la experiencia y comparación, entre una mentalidad fija (el "talento dado") y una mentalidad de crecimiento (el esfuerzo y avance); tanto en personas, parejas, relación de padres con sus hijos (aquí nos sugiere no dar feedback positivo sobre lo inteligente que son, sino sobre la entrega del niño a la tarea), en el trabajo, etc. Emparejada con la psicología deportiva nos invita a no pensar en resultados, sino en el camino entretenido de abordar los obstáculos, es decir, hacer lo que depende de nosotros.


Me ha ayudado a entender muchas creencias limitantes que la sociedad me ha inculcado desde muy pequeño. En este libro se contrastan dos mentalidades, la mentalidad de crecimiento vs la mentalidad fija. Una te lleva al aprendizaje y el progreso,y la otra a quedarte atrapado en la zona de confort y nos prosperar. En mi caso, me he identificado con las dos en diferentes aspectos y momentos de mi vida. Tomar conciencia de ello es un primer paso.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA