Calificar
7,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MIENTRAS LAS PRINCESAS DUERMEN

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas mal-ditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Lenore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien se dice que durmió durante cien años hasta que un hombre la despertó. "Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y la maldad son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro MIENTRAS LAS PRINCESAS DUERMEN

La historia está contada por Elise, una anciana que trabajó de joven en un castillo, sirviendo a la reina Leonore y cuidando de Rose, su hija, de quien se dice que durmió mas de cien años, hasta que un príncipe la rescató. Una brillante adaptación de la bella durmiente, es admirable como la autora logra explicar los principales aspectos de esta mágica historia sin magia. Con una trama emocionante y un final digno de elogios por mi parte, esta adaptación se merece diez ruecas de diez, a pesar de haberme hecho sufrir tanto.


Retelling sobre el cuento clásico de la bella durmiente, tiene una perspectiva muy feminista desde la perspectiva de que la historia es contada por mujeres y llevada a cabo por las mismas, con un rol muy importante. Mi libro favorito sin dudas y a todos los que se lo recomendé, lo amaron. escritura ágil, y entretenida. un libro que te va a dejar un sabor muy dulce.


Totalmente recomendado. Uno de mis libros favoritos una historia clásica contada en una versión real e interesante llena de detalles que logran atraparte.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA