Sinopsis de MI LUCHA

Autobiográfia del FÜHRER combinada con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. Si hasta antes del 30 de enero de 1933, fecha en que Hitler asumió el gobierno del Reich se consideraba a "Main Kampt" como el catecismo del movimiento nacionalsocialista en la larga lucha que éste sostuviera para llegar a imponerse. Estos antecedentes son de singular trascendencia en los anales de la historia europea de la postguerra, porque provienen de la figura contemporánea más discutida de Europa en cuanto a los verdaderos fines de su política, que significa la creación de una nueva forma de Estado y el triunfo de una nueva concepción de gobierno; aspectos, por cierto, de enorme interés para la ciencia de la política y para las enseñanzas que, adaptadas a sus propias necesidades, deduzcan los pueblos amantes de su nacionalidad.

51 reseñas sobre el libro MI LUCHA

Es un tostón de mucho cuidado.


Este libro es la carta de presentación de Hitler. Dividido en dos partes: la primera autobiográfica en la que expresa como se inició en la política y la segunda es una guía para establecer un estado racista y su justificación culpando siempre a los judío. No pude evitar notar que está última palabra aparece 213 veces en el libro.


La calificación no es por ideología sino porque Hitler además de un genocida, era un plomo como escritor. Insufrible de principio a fin. Mentiras autobiográficas contadas en un estilo burdo y aburrido que hacen insufrible este “libro”


Imprescindible para comprender todo lo sucedido en Europa durante las dos guerras mundiales. Es muy llamativa la anticipación con la que Hitler trata sus propias intenciones desde cómo tras el Fracaso de su golpe de estado ascendería al poder primero como canciller y luego como Führer a la invasión de Polonia o Rusia. También llama la atención la conexión que recoge entre la cultura pangermanista desde Von Bismark hasta el final de la Gran Guerra y el movimiento nacionalsocialista. Desde luego no es una obra de interés artístico pero sí propagandístico. Se ha de mentar su éxito de ventas, 10 millones de libros vendidos y que el redactor de la obra no fue el propio Hitler sino su mano derecha hasta el año 1941 Rudolf Hesse. Escrito con claridad y sencillez, bien estructurado en cuanto a lo referentes a periodos históricos que narra correlativamente y a la formulación de los capítulos que lo conforman.


No quería reseñar este libro pero lo haré solo como gesto preventivo. Especialmente para que aquellos que me van conociendo un poquito tengan algo más de información sobre el libro y si aún así deciden leerlo, pues yo ya habré cumplido. Sigo... La obra en su análisis literario no se sostiene por ningún lado, se derrumba porque está plagada de errores técnicos que hacen que la lectura sea un caos. Se empiezan unas ideas que no se concretan y luego está lo de la escritura en las dos etapas, mala cohesión por dónde se mire. Fue un best-seller... Pero lo fue por OBLIGACIÓN, puesto que toneladas de libros fueron prohibidos y quemados por decisión política y comprar éste libro significó tener una especie de protección. Para los que quieran saber cosas del dictador, no es necesario leerlo, puesto que hay biografías y libros con alto rigor histórico que satisfarán toda su curiosidad. Y como guinda al despropósito añadiré que es cierto que lo empezó a escribir en la cárcel (como tantas otras obras)... Pero en vez de hacer de la necesidad una virtud como hizo el maestro Cervantes en la cárcel de Sevilla, el autor se dedica a soltar argumentos sin que estén bien ordenados. Eso es así, quizás Hitler pasó demasiado poco tiempo entre rejas y no supo poner orden en su cerebro enfermo.


Libro desagradable de leer pero necesario, hay que pasar por el como. Lector, la gente aún no es consciente de las barbaridad del nazis , para adentrarse en el cerebro del mal


Quise leer este libro por "cultura general" y lo único que se saca como conclusión es que apartir de su patriotismo y de sus atributos como orador (que fue lo que lo hicieron atraer tantas masas), fue que logró llegar tan lejos y causar tanto daño irreparable. Hitler desde su juventud, describe sus odios a los que pensaban diferente a él y en general ser humano que no fuera de raza alemana. Que impactante es leerlo. No recomendable a todo público.


Me parece fascinante como fue el deterioro mental de este personaje histórico


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO MI LUCHA

Toda derrota puede ser la madre de una futura victoria.Toda guerra perdida pued convertirse en la causa de un resurgimiento ulterior;toda miseria pued ser el semillero de nuevas energías humanas ytoda opresión puede engendrar también las fuerzas impulsoras deun renacimiento moral


Publicado poramorporloslibrosok

Dada la granítica estupidez de nuestra humanidad, el éxito no debe sorprendernos. Guiado por su prensa y alucinado por la seducción del nuevo programa, el rebaño electoral, tanto burgués como proletario, retorna al establo común para volver a elegir a sus antiguos defraudadores.


Publicado porespas

Sólo se lucha por lo que se ama y se ama únicamente lo que se respeta, pudiéndose respetar únicamente aquello que se conoce


Publicado porBereQS

No debe olvidarse que el valor de todo lo humano radica en el valor de la personalidad; que toda idea y toda accion son el fruto de la capacidad creadora de un hombre.


Publicado porGonzalo0101

Solo se puede luchar por aquello que se quiere - se quiere lo que se respeta y se puede respetar únicamente lo que por lo menos, se conoce


Publicado porEdwinFM

Mientras el pueblo alemán no pueda reunir a sus hijos bajo un mismo Estado, carecerá de un derecho, moralmente justificado, para aspirar a una acción de política colonial.


Publicado porLizana Tarín