Búsqueda avanzada de libros
Calificar
6,3 164 votos

Sinopsis

Autobiográfia del FÜHRER combinada con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. Si hasta antes del 30 de enero de 1933, fecha en que Hitler asumió el gobierno del Reich se consideraba a "Main Kampt" como el catecismo del movimiento nacionalsocialista en la larga lucha que éste sostuviera para llegar a imponerse. Estos antecedentes son de singular trascendencia en los anales de la historia europea de la postguerra, porque provienen de la figura contemporánea más discutida de Europa en cuanto a los verdaderos fines de su política, que significa la creación de una nueva forma de Estado y el triunfo de una nueva concepción de gobierno; aspectos, por cierto, de enorme interés para la ciencia de la política y para las enseñanzas que, adaptadas a sus propias necesidades, deduzcan los pueblos amantes de su nacionalidad.

Año de publicación:1925

24 reseñas sobre el libro MI LUCHA

El libro, como tal, es un desastre, un autentico desproposito. Un manual propagandistico, mal ejecutado de principio a fin. Como documento historico si tiene valor. Pese a intentar ser politicamente correcto, en sus paginas encontramos frases y fragmentos que ponen los pelos de punta. Su odio por los judios y su obsesion por la raza superior unica no es que roce la locura, es la locura en si. Dado que es su propia mano, es una declaracion absoluta de todo lo que vino despues, no olvidemos jamas a este hombre. No podemos permitir mas como el.


Es sólo mi opinión: infumable. Como persona curiosa con todo lo relacionado con el holocausto quise leerlo para intentar ver todo desde otra perspectiva, pero fui incapaz de leerlo


Catalogado durante decadas como el peor libro publicado, es una oda al egocentrismo, esta lleno de victimización implicita, y de pensamientos inacabados, faltos de estructura, impulsivos y viscerales, no me cabe la menor duda que era buen estadista y movia masas, pero en la expresion escrita le falta mucho y no lo plasmaba. Ademas es aburrido


Muy dificil de reseñar este libro, pero la verdad es que me ha parecido interesante para poder entender o intentarlo, una de las mentes mas siniestras de nuestra historia.


Muy interesante desde el punto de vista psicológico, una ventana a una de las mentes mas siniestras de la historia moderna.


El ego elevado a la séptima potencia. Tedioso y muy espeso.Aburrido hasta más no poder.Todo esto teniendo en cuenta el perfil de este genocida.


Calificar este libro tan sólo por su valor literario es ridículo, pues es simplemente una vil y vulgar obra de propaganda política no muy diferente a las actuales, pero aquí uno puede apreciar un poco la visión que tenía este (muy mal encausado) genio de la política del siglo XX y tratar de entender qué es lo que pasó en Europa y el mundo de 1931 a 1945. No muy recomendable lectura para adolescentes y jóvenes adultos, pues la demagogia de este hombre toca las fibras más sensibles de la juventud excitada, a menudo ignorante e indolente y fácilmente manipulable.


Este libro tiene valor histórico, para comprender el contexto social de la Alemania Nazi, el discurso de Hitler era muy prometedor para una Alemania que se encontraba herida pero sobretodo humillada. Como dato extra. México era pronazi, precisamente por el resentimiento contra Estados Unidos que había invadido y robado tierras en Veracruz, y por la gran admiración que sentían hacia un país que se les puso a las grandes potencias de Estados Unidos e Inglaterra. Otro dato, en las Olimpiadas siempre vemos una tradición Nazi que ya nadie menciona pero que todo el mundo venera. "Los deportistas corriendo con la Antorcha Olímpica".


Ver más reseñas