1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. MEMORIAS DE AFRICA

Calificar:

7,7

82 votos

Sinopsis de MEMORIAS DE AFRICA

Recién casada, una joven danesa, hija y hermana de militares, aristócrata y refinada, viajó a África, a Kenya, donde permaneció durante diecisiete años. Esa experiencia dio lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas que se situaban en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social. Una obra imprescindible que fue llevada al cine con gran éxito.

15 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE AFRICA

Kaewb Blixen nos cuenta su vida en Africa. En aquella época Kenia era una colonia Británica. Lo que más me ha impresionado de esta historia es como esta mujer se adaptó no solo a la naturaleza de ese pais sino que se preocupó por conocer como eran las tribus que lo habitan, tanto como personas como sus costumbres y su lengua. Así se ganó el respeto tanto de los Kikuyos como los Massai. Pero también por las costumbres Somalies o Indús. No cabe duda que fue una mujer adelantada a su tiempo.


Lectura de un placer culpable, imposible no verse atrapado por la deslumbrante narrativa de Dinesen, al grado de olvidar por momentos que estamos presenciando la oscura etapa colonialista europea en África. Paul Bowles coloca este libro como uno de lo mejores que haya leído, y sin duda debe ser así, más allá de los pasajes que resultan poéticos, es un testimonio de vida, que nos revela la superposición de dos realidades.


Quizá he tenido mala suerte con la traducción del libro pero no me ha gustado nada. No sigue una historia, va dando saltos, para mi gusto, sin sentido. Le tenía muchísimas ganas y me ha decepcionado mucho, no lo abandoné por cabezonería pero vamos...


Lo Ame!!! África un destino pendiente


Yo tenia una granja en Africa...hay alguien que no conozca este inicio? Bien por la novela, bien por la película es uno de las frases iniciales más famosas, la novela consiste unas memorias en las que, curiosamente, no sabemos demasiado de la protagonista, sino que se basa en su amor por Africa, los sentimientos que le despiertan sus paisajes, sus gentes y como la han cambiado...tambien la historia de amor con otro hombre también enamorado de Africa, pero que ama su independencia y libertad. Seguramente todos tenemos en la cabeza a Meryl Streep y Robert Redford, en avioneta sobrevolando los impresionantes paisajes africanos, bueno pues antes de leer la novela aconsejo intentar apartar esas imágenes de la mente y enfrentarse al libro como si no hubiésemos visto la película.


Se me hizo un poco pesado, lo dejé y lo volví a coger varias veces, hasta que conseguí terminarlo.


Este libro no es una historia de amor. Desearía haber tenido una mente más serena cuando lo leí. Es una historia para absorberla con los sentidos. Sin casi diálogos, es un libro de imágenes. De sensaciones que imaginar, de olores... Pero no, no es una historia de amor. De amor a una época, a una tierra, a un hogar. Eso sí.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAK DINESEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO MEMORIAS DE AFRICA

Pensé que el propio Lord Nelson, en Trafalgar Square, sólo tiene leones de piedra.


Publicado porClaudia Kostas

Y lentamente, como si la tierra se inclinara hacia el sol, las herbosas laderas al pie de la montaña adquirieron un color de oro pálido, y también los bosques masái que estaban más abajo.


Publicado porClaudia Kostas

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong.


Publicado porClaudia Kostas

Las panorámicas eran inmensamente vacías. Todo lo que se veía estaba hecho para la grandeza y la libertad, y poseía una inigualable nobleza.


Publicado porNines65

Cuando se hubieron acostumbrado a la idea de la poesía, me pedían: Habla otra vez. Habla como lluvia. Por qué sentían que el verso era como la lluvia es algo que no sé. Quizá sea una expresión de aplauso, porque en África la lluvia siempre es deseada y bienvenida.


Publicado porNines65

"No me preocupa si el fuego se mezcla con la ceniza en mi muerte. Para mí, ahora, todo está bien"


Publicado porpaula1970