Sinopsis de MAX

Max fue el primer ejemplar de Lebensborn, programa eugenésico nazi que intentó «regenerar» la raza de todos los territorios ocupados por el Reich. Era un bebé perfecto: tamaño adecuado, peso exacto, medidas proporcionadas, cabello rubio en el tono preciso y ojos de un azul impecable. Bautizado por el mismo Führer como Konrad von Kebnersol, Max tenía un futuro prometedor como un digno joven alemán, representante incólume de su madre, Alemania, y de su padre, Hitler. Aunque para ello tuviera que criarse en total soledad, desconectado de sus emociones y sin ningún tipo de afecto. Desde pequeño acató las reglas del nacionalsocialismo y con tan solo cuatro años fue el actor esencial de la Operación Cosucha, que secuestró a la élite de niños polacos para germanizarlos. Pero su perspectiva cambió cuando conoció a un niño tan parecido a él que podía ser su hermano mayor: Lukas, polaco y judío, cuya familia había muerto en un campo de concentración. Alemania perdió la guerra. Max perdió su niñez, al igual que todos aquellos niños que habían nacido en las mismas condiciones que él y otros tantos que fueron secuestrados durante el régimen de Hitler.

2 reseñas sobre el libro MAX

Contado desde la perspectiva “ adulta “ de un niño, desde su concepción hasta su corta, muy corta vida. Un principio que asombra por la apropiación del lenguaje en una aparentemente muy joven conciencia. Un avance más que fulgurante hacia el drama de la pérdida de la infancia, con todas sus connotaciones, y un final que me ha dejado pensando. Similar a “ El niño con el pijama de rayas” pero con un contexto menos genérico y un mucho de realidad subrepticiamente velada. , Max , proyecto Lebesborn. Hijos del régimen. Híbridos y aparentemente incapaces de reproducirse... pero


Hace un par de años estuvimos con mi hija en la feria del libro en Bogotá, escojimos dos libros para comprar y por esta compra nos dieron como obsequio este tercer libro, la verdad no nos llamó la atención en primera instancia. Al otro día por la noche llegué a mi casa y por curiosidad empecé la primera página y me fue difícil parar, era inevitable tenía que dormir, ir a trabajar, lo lleve a mi trabajo y allí aprovechaba algunas oportunidades para seguir con la lectura. Me cautivo el protagonista, su manera de contarme su corta vida. Definitivamente los ánimo a leer esta historia, es más de los tres libros fue el que más nos gustó con mi hija, porque le dije de parara de leer lo que tenía y que leyera Max, ella aceptó mi propuesta y después la vi riendo y llorando con esta novela, tiempo después tenía que presentar un trabajo en la universidad sobre algún libro que le gustara y lo volvió a re-leer y presentó un ensayo sobre este libro. Amo este libro.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN