Calificar
7,6 66 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"El clásico del que se han vendido más de 21 millones de ejemplares. Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 'Love Story' fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales."

Año de publicación:2015

13 reseñas sobre el libro LOVE STORY

Si la comparamos con la nueva novela romantica que se fabrica ( si, fabrica, literal) hoy en dia...love story es una novela leible. Ritmo y entorno aceptable, y dentro...pues una tipica historia de amor chico rico, chica pobre de triste final, que si, que te emociona y si te pilla un dia flojo, te emociona mas de lo debido. Por tanto correcta y poco más. Creo que la literatura no ha ganado nada, ni tampoco perdido, pero como tantos libros. Cumple su función, entretiene y eso si, se vendio como rosquillas. Para leerla sin esperar nada a cambio.


Para mi gusto empieza bastante insípido y aburrido, sí me gusta que no es una historia empalagosa, casi al final es cuando más he conseguido empatizar con los protagonistas y me ha terminado gustando. " Todos nos enfrentamos al dolor a nuestra manera "


Sin expectativas pero con el corazón abierto, así es como debe de leerse, tal vez la típica historia hombre rico mujer pobre, Pero el contexto lo es todo, bien enmarcado, bien ambientado, con un final triste típico del romanticismo, Es lo poco que recuerdo del libro, por cierto muy apegada la pelicula a el, ( Segal era básicamente guionista ) , el libro me enterneció, la película me hizo derramar alguna lágrima, lo aduzco al impacto visual...a mi me gustaron ambas,,,,mucho. Aunque hace ya algunos ayeres ... Me encanto Ali Mcgraw...


Hombre rico, mujer pobre y una intensa y dulce historia de amor. Cuando se ama de veras, sin miedos, se ama para siempre y nada ni nadie puede romper esa unión entre un hombre y una mujer. Nada, salvo la muerte... y en ocasiones ese amor perdura tras ella. Leí hace años este superventas, al que reconozco no me hubiera adentrado en la actualidad.


Amar significa nunca tener que decir «Lo siento».


Hacía varios años que está novela rondaba por mi biblioteca y nunca me atrajo lo suficiente para comenzarla. Al fin, ayer la abrí, la leí, la acabé y luego, lo primero que hice, fue leer vuestras reseñas. Lógicamente unas más afines a mí que otras, pero todas respetables. ¿Es una novela romántica al uso? Pues sí, de todas todas. ¿Algo que la haga resaltar entre su género? Vive dios que sí: los inmejorables diálogos con ese majestuoso toque de ironía que emplean los dos protagonistas. Yo los he encontrado sencillamente tiernos, dulces y muy divertidos, pues, dentro del sarcasmo, esconden el incondicional amor y cariño que se profesan. Si no lo habéis leído y llegáis al final en horas bajas, no leáis el capítulo 21, os dejará peor. El párrafo: " Pero Jennifer se había esfumado. El tormento de no saber qué hacer sólo era superado por el de saber lo que había hecho ". Leedoras/es, ¿falta ya poco?


"... amar es no tener que decir nunca lo siento", a muchos podrá resultarle una cursilería de lo más rosa, así como toda la obra. En mi opinión Love Story es cautivadora, mueve las más recónditas fibras del ser, te hace vivirla intensamente. Ya perdí la cuenta de las veces que la leí, en cada ocasión suspiré, me enamoré, reí y lloré.


Un fantástico libro que nos hace sentir mariposas en el estómago e ir flotando gracias al amor, para luego dejarnos caer. Maravilloso, intenso y bien escrito.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases de LOVE STORY

Y entonces hice lo que nunca había hecho en su presencia, y mucho menos en sus brazos.....Lloré

Publicado por:

Edd62

Para ser un ganador, lo importante es primero saber perder, no se trata de una paradoja. Sentirse capaz de convertir cualquier derrota en una victoria es Algo distintivo de Harvard

Publicado por:

Edd62

Amar significa no tener que decir nunca, lo siento

Publicado por:

Lisaki