Calificar
7,2 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo. Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes se abultan...

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro LOS VERSOS SATANICOS

Realismo magico, la brujula se ha movido, me encanto


Soy incapaz de catalogarla, pero me ha parecido escrita de manera preciosa y deliciosamente exótica. Me ha gustado muchisisisimo, MUY RECOMENDABLE.


Bastante complejo, entretenido, aunque aburrido en algunos pasajes.


Si algo tiene en sus venas los escritores latinoamericanos es el realismo mágico. Y da gusto leer que del otro lado del charco hay escritores cuya influencia latina se desencadena magistralmente y vaya que Salman con su cultura politeísta tiene por donde entrarle. Este entretejido de dioses, espiritus, demonios y actores de Bollywood, nos lleva a un desborde de imaginación que sobresalta en nuestras sensaciones y nuestras creencias. Las últimas 200 páginas creo que hubo demasiada digresión, pero en general está muy bien. Se los recomiendo.


Each consoling the other for the imminent loss of the most precious of things: love... Una de las tantas frases que rescato! Muy disparatado en oportunidades, profundo y reflexivo en otras. Definitivamente ha sido uno de los libros mas desafiantes que he leído hasta el momento, pero me ha abierto la mente a otras culturas,ha valido la pena el esfuerzo!!! Me ha servido para reflexionar sobre el poder de las palabras...Los Versos Satanicos que tantas veces escapan de mi boca, a veces sin inteciòn,muchas veces hiriendo certeramente... En definitiva ¿ A quièn dañan más esos versos:al receptor o al emisor?


Un relato que atraviesa toda creencia religiosa, que se encuentra entre el realismo y el Aleph de Borges.


Más del autor SALMAN RUSHDIE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LOS VERSOS SATANICOS

¿Cómo llega al mundo lo nuevo? ¿Cómo nace? ¿De qué fusiones, transubstanciaciones y conjunciones se forma?

Publicado por:

watanabe21 🐺

El mundo es incoherente, que no se te olvide: está loco. Fantasmas, nazis, santos, todos viven al mismo tiempo; aquí la dicha idílica y, un poco más allá, el infierno. No puede haber lugar más embarullado.

Publicado por:

Nines65

Donde no hay credo no hay blasfemia.

Publicado por:

Nines65

Un pueblo que se ha mantenido convencido de su grandeza y su invulnerabilidad, que ha optado por creer en tal mito, a despecho de la evidencia, es un pueblo que está sumido en el sueño, o en la locura.

Publicado por:

Nines65

Quien se cría en la casa del poder aprende sus artes, las absorbe a través de esa misma piel que es la causa de la opresión.

Publicado por:

Nines65

La misión del poeta es nombrar lo innombrable, denunciar el engaño, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo e impedir que duerma.

Publicado por:

Nines65

El mal puede no estar tan debajo de nuestra superficie como nos gusta suponer, en realidad nos inclinamos a él naturalmente, es decir, no contra nuestra naturaleza.

Publicado por:

Nines65

Las grandes caídas cambian a la gente.

Publicado por:

Nines65

El verdadero atractivo del mal es la seductora facilidad con la que uno puede aventurarse por semejante camino.

Publicado por:

Nines65

Si amor es el anhelo de parecerse a (incluso de ser) la persona amada, digamos que el odio, puede ser engendrado por la misma ambición cuando no puede ser satisfecha.

Publicado por:

Fredy Albenis

El amor, una zona en la que nadie que desee poseer un cuerpo humano (lo contrario del androide robótico skinneriano) con experiencia puede permitirse suspender operaciones, el amor, decía, te estafa, no cabe duda, y, probablemente, te chafa. Incluso te avisa de antemano.

Publicado por:

MANUEL CABEZAS VELASCO

«Para volver a nacer —cantaba Gibreel Farishta mientras caía de los cielos, dando tumbos— tienes que haber muerto. ¡Ay, sí! ¡Ay, sí! Para posarte en el seno de la tierra, tienes que haber volado. ¡Ta-taa! ¡Takachum! ¿Cómo volver a sonreír si antes no lloraste?...»

Publicado por:

MANUEL CABEZAS VELASCO