COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS SORIAS

"Como todas las obras de esta magnitud, es un mundo autónomo que vive con leyes propias y narra su propio origen. Basta pensar en el extraordinario primer capítulo, con la escena en la pensión que se amplifica y define todo un sistema complejísimo de representación de lo real. Lo que sucede en la pensión es el germen mortífero de una historia que funciona como una explosión nuclear. Un fragmento de ese mundo atomizado ha llegado hasta nosotros. Los sorias es la crónica de una realidad olvidada. Sus lectores se convierten en arqueólogos que descubren en medio de la selva una gran civilización perdida y vuelven a la ciudad para encontrarlo." Del prólogo de Ricardo Piglia.

Año de publicación:1998

2 reseñas sobre el libro LOS SORIAS

No en vano Ricardo Piglia dijo que era la mejor novela escrita en la Argentina desde Los siete Locos. De un realismo delirante y atrapante. No hay que asustarse por el volumen de páginas que la componen. El estudiante de ingeniería química y amante de la música wagneriana presente a lo largo de todo el texto. Es nuestro Quijote.


Esta obra y su autor es considerada una de las más importantes después del trabajo narrativo de Roberto Arlt. Debe ser una pieza clave de lectura y discución de la misma en muchos foros. Poco he escuchado citar a muchos lectores internautas sobre la misma. Asusta la cantidad de páginas y se olvida disfrutar y sacarle jugo a ese universo del maestro Alberto Laiseca.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA