1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO

Calificar:

7,4

10 votos

Sinopsis de LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO

Jorge se repone a la desaparición de su mujer entre un pequeño grupo de hombres y mujeres que resiste una extraña y feroz invasión, cuando dentro de la ciudadela amurallada empieza una serie de muertes misteriosas. «-Quiero saber lo que sentís por mí -le dije una vez, poco antes de que la epidemia estallara-. No lo que sentiste alguna vez ni lo que represento en tu vida por acumulación. Lo que sentís ahora mismo, ya, en este momento.» Porque su propia vida vale poco, Jorge ha vuelto a su antiguo barrio, transformado en una fortaleza donde una avanzada de trepadores y mercenarios resiste la invasión de los "bichos". Allí, durmiendo en una casa tapiada, andando por las calles de una Buenos Aires destruida, bajo el aullido permanente de sirenas y helicópteros, Jorge sobrevive a su propia demolición hecha de los recuerdos de Érica, su mujer desaparecida. Y cuando cree haber hallado consuelo en una joven, una serie de muertes misteriosas lo pondrá en el centro de una red de traiciones y de cara a la verdad que tanto buscaba. Con un ritmo sostenido y personajes tan sólidos como complejos y entrañables, Al fin de cuentas, ¿existe un lugar mejor que otro para olvidar un gran amor, superar una ausencia, seguir viviendo? Los que duermen en el polvo La crítica ha dicho... «Una novela sorprendente. Una de las mejores novelas de este año». «Los que duermen en el polvo es una novela que obliga a la relectura, puede desentrañarse en clave política y hasta simbólica si se quiere, o simplemente leerse como lo que es: una gran historia narrada por un escritor que no deja de sorprender con cada nuevo libro.» «La estructura de la novela resulta así fascinante porque cada lector puede armar la versión que más le guste de la historia y porque los personajes principales tienen más de una arista moral que los hace oscilar entre el bien y el mal, dos categorías inciertas en la vida.»

4 reseñas sobre el libro LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO

Los que duermen en el Polvo Horacio Convertini El escenario: Una Buenos Aires plagada de "Bichos" y devastada por el bombardeo. El protagonista: Jorge, un hombre común, busca las respuestas de la desaparición de su esposa. Es una mezcla de fantasia/terror/ policial. Pero aunque tiene elementos de los tres no llega a encajar por completo en ninguna de las tres características, los zombis solo son parte del decorado de la historia, en ningún momento se vuelven protagonistas. Para ser policial le falta una vuelta de rosca, así que ni fu ni fa... Pero me gustó!! Es un libro raro pero interesante. El final puede ser que sea lo más cercano al terror de todo el libro y algunos aspectos de la historia me recordaron situaciones del momento actual de la pandemia... Lo recomiendo? Si, como para leerlo en un fin de semana o mini vacaciones, es corto y engancha.


De lo más original que he leído de autores nacionales. Por fin se le cayó una idea a alguien! Por más que fuera de zombies. Buena y rápida lectura.


Un libro extraño, mezcla de ciencia ficción con novela negra, con una trama sencilla y un argumento principal (una especie de invasión zombie) que en realidad sólo es el marco para narrar la historia de Jorge, el protagonista y su esposa Érica. Tiene un aire de misterio que atrapa rápidamente y un desenlace que no me esperaba, pero que cierra perfectamente la historia. De una narración sencilla, sin demasiadas florituras, pero que funciona perfectamente con el argumento.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO

La lectura me devoraba con su fuego impaciente y en un punto era peor, porque el apuro por llegar pronto al desenlace me exponía al riesgo de ignorar sutilezas, de obviar el entramado fino de las palabras.


Publicado porDai@na