Sinopsis de LOS LADRONES DE SEDA

<P><B>Bizancio, año 552 de nuestra era.</B></P> <P>Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.</P> <P>Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.</P> <P><B>La crítica ha dicho sobre el autor y su obra...</B><BR>«La redacción de un estilo muy legible evidencia que el autor, como periodista científico, es capaz de transmitir hechos y circunstancias complejas de un modo popular y comprensible.»<BR><I>Münchner Merkur</I></P> <P>«Una fascinante novela de aventuras ambientada en la época de Carlomagno.»<BR>Sabine Jünemann, <I>Delmenhorster Kreisblatt</I></P> <P>«En <I>Un Elefante para Carlomagno</I>, su primera novela, Dirk Husemann ha transformado una auténtica misión diplomática en un fascinante novelón histórico. Y mediante un fluido estilo literario el periodista científico vuelve comprensibles hechos y circunstancias complejos »<BR><I>Frankfurter Neue Presse</I></P>

1 reseñas sobre el libro LOS LADRONES DE SEDA

Bizancio año 552 d.c. el imperio romano sufre una severa crisis económica a raíz del bloqueo de diversas rutas comerciales producto de la guerra contra el ejercito persa. Dos espías inician su largo peregrinar en busca del material más importante de aquella actualidad, la sangre que corre por las venas de la economía romana y la posible gran solución de todos los problemas que aquejan a su pueblo y su gente; la seda. Desconocen la ruta exacta, ignoran el tiempo aproximado que cobrará tal encomienda, no están al tanto de donde proviene o como se obtiene tan codiciado material, sin embargo, lo que posee la mayor de sus certezas es que, será una aventura de la que muy probablemente no regresen y el precio sea que la ruta imperial exhiba sus malaventurados y putrefactos cuerpos cuales trofeos por atreverse a tan desesperada misión, será eso o peor aún, caer en manos de otra colosal amenaza, los bárbaros del Gran Kan. Tauro, experimentado guerrero al servicio de su amada tierra cree tener idea de los peligros que más adelante le han de exigir hasta el límite. Acompañado de Olimpiodoro, entomólogo y sobrino del primero forman especial y esperanzadora mancuerna, musculo y cerebro, experiencia y juventud, se aventuran a encontrar el más suave de los materiales que será capaz de sostener al imperio que orgullo presume y se jacta de gobernarlo todo sin excepción. Novela histórica de ficción elocuentemente narrada acompañada de ricos datos históricos que engalana la obra.   Si bien, a consideración los personajes principales son de mucho interés, opino que no están plenamente construidos, se narran con tal cualidad, con tal defecto y tal deseo, meta u objetivo y se acabó. Ni hablar de personajes secundarios.  Los paisajes son descritos a detalle sin caer en la saturación de los mismos, variados y fáciles de imaginar. El punto más fuerte considero es, la frescura que en automático la misma narrativa se da al ir agregando en perfecto ‘timing’ a nuevos personajes, que, si bien no impactan de lleno en la historia que se cuenta, aportan nuevas rutas y escenarios que mantiene el interés del lector. El punto flaco, el final, respetando el plano subjetivo, a mi parecer fue un final un tanto seco, apresurado y si bien puede parecer “abierto” para que cada lector se de una propia idea de que sucedió con X o Y, de ser así, entonces la abertura es en exceso enorme.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS LADRONES DE SEDA

Puede que para nosotros sea humillante, pero ya es hora de que reconozcamos que el amor nos vence sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. O bien mata nuestra mente o bien nuestro cuerpo.


Publicado porRexx