1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS HIJOS DEL REY VIKINGO. VENGANZA (EDICIÓN MEXICANA)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO. VENGANZA (EDICIÓN MEXICANA)

LASSE HOLM

Calificar:

8,6

7 votos

Sinopsis de LOS HIJOS DEL REY VIKINGO. VENGANZA (EDICIÓN MEXICANA)

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos. El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas. En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o de Juego de tronos.

2 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DEL REY VIKINGO. VENGANZA (EDICIÓN MEXICANA)

El libro nos narra cómo bien indica su título, la venganza que llevarán a cabo los hijos del gran rey vikingo Ragnar Lothbrok por la muerte de este último en tierras del norte de Inglaterra. Como buenos vikingos, mientras van realizando su venganza no desaprovecharán la oportunidad de conseguir un mayor número de riquezas y poder allá por donde sus calzas pasen. La historia es contada a través de un personaje ajeno a la familia llamado Rolf Lenguaraz (para los nórdicos) o Wulf (para los sajenos). Se trata de un joven de ascendencia nórdica pero nacido en tierras sajonas que será salvado de morir en la horca por los vikingos en el momento de su desembarco en estas tierras. La narración contada a través de este personaje nos da la posibilidad de hacer unas apreciaciones más objetivas y a la vez nos da la oportunidad de vivir la historia desde dentro, creo que ha sido una opción bastante acertada por el autor (debo decir que además en cierto modo el personaje es real). Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la manera en la que Lesse ha sabido sinergiar de una manera muy natural la parte histórica del libro con su parte de novela negra. En la parte final del libro se incluye un anexo donde el escritor nos aclara que hay de veridico y que hay de ficción en estas páginas.


Me ha gustado mucho. Al final es un libro de intriga. Cuenta de forma muy dinámica las consecuencias del asesinato de un rey. Muchas sorpresas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN