Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La épica búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una joven curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del mundo al inicio del año 1000. Porque según dice el Apocalipsis: “Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla.” Un gran viaje que te llevará de la Hungría medieval a Persia hasta llegar a El Cairo, donde se decidirá el destino de los protagonistas y de toda la humanidad. La magia, la ciencia, la religión, los enigmas del cielo y la aventura, se unen en un año de oscuras profecías para desentrañar los secretos que se ocultan en el país de las pirámides.

3 reseñas sobre el libro LOS HIJOS DE ENOC

Una historia que logra afianzar la típica lucha entre el bien y el mal en algo sumamente interesante, la unión de religiones o cualquier tipo de fe, y tener un fin común entre las partes. Por otro lado el brillante aporte histórico que brinda su autora me resulta bastante genial, la amplitud en personajes, fechas, nombres, lugares, etc. Verdaderamente es de esos libros que, si gustas de los thrillers con amplio matiz histórico, éste es uno que seguramente gustará tanto como a mi.


Me ha parecido un libro muy bien documentado, la verdad, aunque es cierto que tiene muchos toques de magia y fantasía, se nota que la autora ha hecho una gran labor para documentar hechos históricos, además de que se muestran muchos aspectos de las religiones presentes en la historia. Me gusta la idea general de que la única manera posible de evitar el fin del mundo es que la unión de las personas independientemente de sus creencias. Es un libro bastante extenso (la edición que tengo yo tiene más de 600 páginas) con una gran cantidad de personajes y un montón de lugares. Se observa en la historia como las religiones frenan el progreso y la ciencia, siempre empeñadas en mantener a la gente en la ignorancia, como esos creyentes (en especial las mujeres) son maltratados y tienen que vivir siempre con miedo al pecado y a la ira de Dios o de Alá, me gusta que los personajes femeninos tengan un punto de rebeldía pero sin resultar anacrónicos. Es una lectura interesante, aunque en algun momento se hace algo lenta enseguida la historia te atrapa, es una combinacion de magia, fantasía, historia y relgión.


Por ahora 101 páginas casi atrapado por la historia


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN