LOS DIAS DEL ARCO IRIS

ANTONIO SKARMETA

Calificar
7,5 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nico ve cómo se llevaban a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio. Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris. Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LOS DIAS DEL ARCO IRIS

Tengo una tarea pendiente con A.Skármeta, este es mi el primer libro que leo de él. La manera en la cual narra el episodio por el cual pasa chile en la década del 70 muestra aquel reflejo en el cual se ve una realidad que debía mantener un margen, desde el ámbito académico hasta la promoción de los medios y la intervención política. Un estilo sutíl y caballeresco para explicar sucesos que podrían tornarse amargos, pero que el autor otorga a sus personajes, la dignidad y fortaleza para subsanar penurias y continuar con sus vidas.


Me gustó mucho este libro. Skármeta escribe de una manera muy elegante sobre lo vivido durante la dictadura de Pinochet. En Venezuela estamos pasando por situaciones muy similares. Refleja muy bien la tensión y el suspenso. Es un libro que se lee muy rápido. Es un placer!


Más del autor ANTONIO SKARMETA