Calificar
7,3 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Año de publicación:2018

6 reseñas sobre el libro LOS CRÍMENES DE MITFORD

No soy muy aficionada a los libros de crímenes y asesinatos, pero éste me ha atrapado de principio a fin y me lo he leído casi de tirón. Novela donde se mezcla la ficción con la realidad, un crimen sin resolver, y la aparición de las seis hermanas Mitford, son el pretexto perfecto para la construcción de ésta novela. Una enfermera de mediana edad es asesinada brutalmente en un tren y aunque en la vida real el asesino quedó impune la escritora lo usa como excusa creando su propio culpable y su cierre personal del caso. Lo mejor del libro, por supuesto, es la ambientación, después de la Primera Guerra Mundial y principio de los locos años 20 y la descripción de los personajes, especialmente de las Mitford que tanto dieron luego de que hablar...,narrado todo de manera muy sencilla, ágil y rápida. Libro sumamente adictivo hasta el final.


La muerte de una enfermera desencadena una serie de eventos inesperados que motivan a un policía de ferrocarril a seguir pistas a costa de perder su trabajo. Una joven que se niega a ser explotada por su tío decide buscar una nueva vida y acepta un trabajo como niñera en una familia noble. Sus vidas se cruzan y entre los dos revuelven la muerte de la enfermera de guerra.


No siempre la mezcla de personajes históricos con personajes ficticios merece la pena y creo que este es uno de esos casos. "Las célebres hermanas Mitford" realmente lo fueron en su tiempo, aunque el devenir de algunas de ellas no fue tan simpático como podría parecer en el libro (dos de ellas fueron amigas y simpatizantes de Hitler). El hecho de cargar con el asesinato de Florence Nigtingale Shore, sobrina de la famosa enfermera del mismo nombre, a una amiga suya, creo que con los mismos meritos que la primera, me parece un poco falto de imaginación y de no muy buen gusto, aunque al final en una nota histórica aclare que esa parte es mera invención. Resumo: La misma trama sin mezclar a personas, que realmente existieron, me hubiera parecido mucho mas valida


Buen libro detectivesco ambientado en los últimos estertores de la época victoriana. Lo califico por dos aspectos: la ambientación y la historia general, y la resolución del crimen. En cuanto a la primera el libro está bien, aunque no te transporta 100% al lugar en cuestión. En cuanto al crimen me parece que se resuelve de forma muy fortuita, por descuido de los criminales. Eso es lo único que pondría como malo. Pero en sí el avance es bastante bueno y entretenido. No me costó engancharme como vi que pusieron en otras reseñas.


Es un libro al que cuesta engancharse, tiene una mezcla extraña de personajes reales y ficticios, y con hechos que realmente ocurrieron con otros que no...menos mal que al final la autora aclara en una nota que es verídico y que no. Tiene demasiados personajes con subtramas que no llevan a nada ni aportan nada, supongo que como es la primera de una serie sirve de introducción, pero no sé si seré capaz de leer los siguientes.


Al principio cuesta engancharte un poco pero luego es verdad que es un libro entretenido y engancha


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO