COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El campo polaco novela rio. Premio Novel.

Año de publicación:2010

1 reseña sobre el libro LOS CAMPESINOS

Una obra social del Nobel polaco basada en la vida de los campesinos de aldeas alejadas de Varsovia,su trabajo constante,sus fiestas,disputas, amoríos extramatrimoniales,envidias y, muerte.Todo ambientado en un catolicismo ortodoxo y una oda al naturalismo que atrapa,aparte,el homenaje de Reymont a Vivaldi por su composición de las cuatro estaciones en las que también se basa la obra. 🇵🇱🌲🌹📝🎖


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases de LOS CAMPESINOS

Verano El sol de la tarde calentaba aún tanto que las paredes olían a resina;la tierra estaba ardiente y el aire era como fuego;las moscas agitaban zumbando por encima del carro y los caballos pugnaban por librarse de las picaduras de los tábanos: El verano de Lipce!!

Publicado por:

🔟Joan Manel

Lipce. La procesión,a través de la penumbra del cementerio, desembocó en la plaza de Lipce chispeante de calor.La comitiva avanzó lentamente,envuelta en una nube de vuelos de campanas,cantos, humaredas de polvo y torbellinos de flores acompañados por las luces y las sombras.

Publicado por:

🔟Joan Manel

El día de los Difuntos había una calma...,esa calma lúgubre y extraña que acompaña a ese día tan señalado,no se oía más que el golpeteo sordo de los pasos,el susurro quedo y doloroso de las ramas que se estremecían por encima de las cabezas y los cantos mendicantes sin eco...

Publicado por:

🔟Joan Manel

'Las tardes eran soleadas; pero tan inanimadas y tan mudas que el murmullo del bosque llegaba hasta la aldea con sordo rumor,y el murmullo del río parecía un sollozo doliente mientras que las briznas de telas de araña acudían no se sabe de dónde y desaparecían en la fría sombra.

Publicado por:

🔟Joan Manel

La votación Pido a su excelencia,dice el viejo Ploskza, que tenga la bondad de escuchar lo que voy a decir;por lo que toca a votar la escuela,la votariamos, pero nos parece que es demasiado un zloty y diez grosz por fanega.Los tiempos son duros y los grosz no se encuentran...

Publicado por:

🔟Joan Manel

Misa de Resurrección. En la iglesia,la gente se apretaba y se embullia,a la entrada del cura,los fieles se arrodillaron humildemente.Donde se sentaban las personalidades de Lipce,se elevaban ante la efigie de Jesús resucitado,que se alzaba ensangrentado,cubierto de heridas,y...

Publicado por:

🔟Joan Manel

La poda del bosque. El bosque es nuestro!,no lo consentiremos!,no,no!. Vayamos allá todos,todo el pueblo,como si fuéramos un solo hombre.Es nuestro derecho, nuestra voluntad y justicia,no temáis,buena gente...seguidme! Marchad tras de mí!,al bosque!...,al bosque!.

Publicado por:

🔟Joan Manel

Jagus y Antek. ...se enlazaron fuertemente;sus labios se buscaban fogosamente, empujados por la ola de los recuerdos y por el sentimiento de las faltas cometidas por cada uno de ellos con respecto del otro,la pena y compasión que se inspiraban...pero la frialdad se interponía..

Publicado por:

🔟Joan Manel

En una aldea cerca de Cracovia vivía un campesino llamado Kazimierz, que tenía el apodo de el buitre. Había nacido rico,ya que sus antepasados se habían establecido allí mucho tiempo antes; sembraba hectáreas enteras, tenía su bosque,una casa como un castillo,un hombre bueno...

Publicado por:

🔟Joan Manel

El baile. Unas quince parejas fulguraban en un círculo inmenso que giraba de una parte a otra,en un círculo que cantaba,ebrio de placer,las botellas se tambaleaban en su anaquel y las lámparas se apagaban,de modo que la oscuridad lo envolvía todo como las tinieblas.

Publicado por:

🔟Joan Manel

La aldea se sumía en la penumbra gris,nevosa;se hubiera dicho que se había fundido totalmente, porque ya no era posible distinguir ni casas,ni vallados,ni jardines; pero, con todo,se veía brillar aquí y allá vivas luces,y...,en todas partes preparaban la cena de Nochebuena.

Publicado por:

🔟Joan Manel

Antek, remordimientos. Fuerza es que esto acabe de una vez para siempre!.Es una vergüenza y un pecado! Que diría otra vez la gente?.He de pensar que soy un padre de familia y campesino propietario. Es preciso que esto acabe;Jagusia y yo no nos podemos ver más...

Publicado por:

🔟Joan Manel

Los alemanes y la compra de Podlesia.🇵🇱 Los campesinos reunidos con los alemanes comenzaron sus demandas: Oíd alemanes!,si queréis guerra os la declaramos en este momento.Vosotros tenéis a vuestro lado a las autoridades y a los tribunales,y vuestro dinero;esto es la guerra!!

Publicado por:

🔟Joan Manel

Soñolencia de siesta... El sol caía verticalmente sobre las cabañas;un viento cálido soplaba de los campos.Los huertos estaban silenciosos,a través de los árboles se entreveia el oro del sol,las abejas zumbaban en los manzanos,una soñolencia de siesta se extendía por el mundo.

Publicado por:

🔟Joan Manel

El día de bodas. Después de la cena y del baile, comenzaron los juegos. Uno de los mozos de honor se puso a hacer la cigüeña;se cubrió la cabeza con una tela,y,por debajo,a manera de pico,le salía un largo bastón,y crotoraba con tal perfección...,: Kle,kle,kle,que haces, Jozia?

Publicado por:

🔟Joan Manel