1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE (MILLENNIUM #4)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE (MILLENNIUM #4)

DAVID LAGERCRANTZ

Calificar:

7,7

401 votos

Sinopsis de LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE (MILLENNIUM #4)

Cuarta novela en la serie de Milennium. Se centra en los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

29 reseñas sobre el libro LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE (MILLENNIUM #4)

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE Con base en la Trilogía Millennium de Stieg Larson, vuelven los personajes principales, ahora de la pluma de David Lagercrantz. Mikael y Lizbeth se ven envueltos en una nueva intriga que atrapa desde el principio. Esta novela, que narra otro caso de periodismo de investigación, se torna en un rompecabezas, el cual el lector puede ir armando con la cantidad de información y serie de personajes que se ven involucrados para descubrir a los responsables de una infiltración y robo de un Sistema de suma importancia y relevancia, dentro y fuera de las principales instancias gubernamentales de Suecia. Lo verdaderamente interesante de esta novela, no es lo que está escrito; sino lo que está velado entre esas líneas y que nos lleva a observar la realidad que se vive en el mundo, que: quién observa, es a su vez observado. “Ahí afuera, se está gestando un proceso de cambio que es una auténtica locura”, ahora los grandes elefantes se están organizando ante una era digital vertiginosa, ya no hay problemas nacionales, la globalidad no tiene fronteras. Si el mundo es de todos, todos somos el mundo. Nada es casualidad, al comprender que constantemente se toman decisiones cuyas consecuencias se manifiestan en esa realidad y que de una u otra forma todos estamos inmersos. ¿Quién mueve los hilos de los intrincados laberintos de la mente y del inconsciente colectivo? Es una invitación a despertar del engaño, del sueño de la separación y empezar a comprender y aceptar el gran espectro de las capacidades humanas, esa riqueza de la diversidad y del gran poder de la mente, que son fuente de la creatividad que lleva hacia nuevas formas de pensamiento y que va siempre más allá, a lo siguiente y a lo siguiente…, pensando en crear algo que supere al propio humano. Reconocer que estamos rodeados de sucesos, procesos, decisiones, información, capacidades, que como humanidad, nos han traído al punto en el que estamos y que ante nosotros, se despliega un horizonte similar a las estrellas en el universo, en busca de un equilibrio se estira y afloja, e irremediablemente hay un solo ganador; pues al comprimirse tanto, se verá reducida a nada. ¿Qué se encontrará al lanzarse en esa cacería de culpables y responsables de los sucesos y consecuencias?, no lo sabemos, sólo hay que tener en cuenta: que el que busca, encuentra. Que cada lector encuentre en esta novela, la sincronía de la existencia misma.


Cuarto libro de la saga, primero del autor, ni remotamente se parece al anterior, demasiado rebuscado, el libro me engancho y me empezó a resultar interesante a partir de la página 400, no sigue las historias de los personajes, Lisbeth pierde esencia en esta entrega. Espero que ahora que entró en juego Camilla la quinta entrega sea más interesante y atrapante que ésta


He estado 3 años debatiéndome si leerlo (por el evidente miedo a la decepción) o no y al final, con la excusa del otoño y la película, he caído. Tengo que decir que me esperaba algo muchísimo peor de lo que he leído, ha habido reapropiaciones literarias mucho peores. Aun así no se acerca a Stieg. Al principio me enganchó, pero al poco de empezar la segunda parte se me empezó a hacer muy lento. Hacia el final volví a engancharme pero no de la misma manera que cuando empecé. Aunque deja el final abierto, no ha habido traca. Tiene sus momentos de acción muy emocionantes y momentos de sorpresa también. Pero lo peor es que Lisbeth no es la de siempre. Esta Lisbeth está edulcorada, ha perdido fuerza. Parece más sentimental y actúa de maneras que la otra Lisbeth no haría. Para mí esto es un gran motivo de decepción ya que ella (la primera versión) es mi personaje literario preferido en el mundo.


Lisbeth sigue siendo la estrella de esta trilogía, es que sin ella este serie no tendría ese espíritu que tanto engancha. El libro en general me gusto y me entretuvo, pero siento que le hizo falta algo, y no sabría decir exactamente que, ya había simpatizado con los personajes en la trilogía anterior y ya los quería y me preocupaba por ellos, pero aquí me despegue un poco, como que le falto ese pedazo de corazón y emoción por los personajes. Conocer la historia de las hermanas fue super interesante, pero tenia mucha palabrería informática que me hacía que perdiera un poco el interés y lo volvía lento y hubieron algunas partes que resultaron demasiado convenientes a la historia y que se sintieron apresuradas y forzadas. Pero la serie en general me tiene enganchada, así que veremos que pasa en el siguiente.


Cómo siempre con los libros de está saga me encantó. Una excelente trama que te atrapa con una facilidad sorprendente, con giros completamente inesperados y otros que aunque ya son predecibles por como transcurre la historia igual te sorprende. A pesar de que no es el mismo autor de los primeros libros, mantiene fielmente el estilo y la trama de la historia.


El nivel de intriga, la calidad estilística y la complejidad en la trama alcanzada por Stieg Larsson en las tres primeras entregas de la saga, dejan un punto muy alto para un David Lagercrantz, que aunque nos lleva de nuevo de viaje por las calles de Estocolmo, las intrigas gubernamentales y las marañas cibernéticas de la mano de nuestros viejos conocidos Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, no logra alcanzar esos altos niveles de intensidad con los que el autor original nos atrapaba; aunque esto no quiere decir que su trabajo no cautive o se aleje demasiado de la historia de la vida de Lisbeth. Las dos primeras partes del libro están centradas mayormente en nuevos personajes que sirven como contextualización de la historia, el mayor atractivo que me representaron fue la exposición del síndrome del Savant, el cual por si solo resulta ser un tema apasionante. La última parte del libro aunque se presente como desenlace, termina siendo la cimentación de los pilares de la historia que creo nos llevara al máximo enfrentamiento entre las hermanas Salander, haciendo uso de la historia de personajes de los cuales nos intrigamos y disfrutamos en al primera trilogía. A pesar que el último aconteciendo que ocurre en el libro me genero una gran alegría, odie, la frase con la que termina el libro.


Lisbeth Salander dejo de ser ella en este cuarto libro, incluso en la narración no quedó nada de Larsson. David quizá es bueno pero no deberían continuar con esta saga.


Amo mucho la saga Millenium pero la narrativa de Stieg Lardson no tiene comparación. David Lagercrqnts logra continuar de una manera similar la historia de Lisbeth pero los detalles que Stieg maneja en las otras novelas es insuperable. ansiosa por leer el siguiente


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE (MILLENNIUM #4)

lo que caracteriza a una persona son sus contradicciones. Anhelamos marcharnos lejos y quedarnos en casa al mismo tiempo


Publicado porKaRiiNaa

El pasado es como un agujero negro, si te acercas demasiado a él, te absorbe y desapareces.


Publicado porNines65

Cuanta más amplitud de miras haya hacia aquellxs que se desvían de lo normal o hacia las minorías en general, más receptividad habrá hacia las nuevas formas de pensamiento.


Publicado porLibetarra

Esta historia empieza con un sueño, un sueño no especialmente extraño, la verdad


Publicado porHeyitsmaca

... siento respeto por cualquier enemigo siempre y cuando sea bueno en lo suyo ..."


Publicado porele0n0ra

La obra de arte se halla en el ojo del espectador


Publicado porEdithNA