TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

DAVID LAGERCRANTZ

Calificar
7,3 72 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

Toda gran historia merece un gran final. El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa. Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible. Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Año de publicación:2019

20 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

Hay series de televisión que se alargan y alargan y al final pierden interés y terminan de forma pésima. Creo que con esta saga ha pasado lo mismo. Con una primera novela magnífica, ha terminado con otra que me ha decepcionado. Los protagonistas pasan de puntillas hasta el último tercio, donde la historia se acelera un poco y ha conseguido atraparme. A pesar de todo, considero que si has leído los 5 anteriores hay que terminar la saga 😊


La reseña la podría hacer rápida y colocar MALISIMO!! Tenemos una trama dentro de la historia donde aparece un mendigo y un gran misterio que rodea su vida y su identidad, que sinceramente a mi parecer es relleno del Libro para crear más páginas y darle un poco de tarea a Mikael. Pero la historia donde participan los protagonistas príncipales de Millenium Mikael y Lisbeth como dúo esta poco desarrollada tanto que olvidas que lisbeth es la mayor hacker y te la presentan como una chica débil que no sabe como cumplir su misión. Cuando termine el libro anterior  tenía sensaciones encontradas, por un lado seguir leyendo a Salander, pero por otro lado la gran y esperada batalla final entre Lisbeth y su archienemiga, cosa que se espera desde el cuarto libro, así que decís bueno hoy si llego la hora de este gran desenlace, pero al final solo me han dado un final aburrido, sin acción y para nada impresionante. si eres fan de  Lisabeth Salander no creo que estarás muy contentos con este final


Como decirlo? Esperaba mucho más de este libro. Si bien no es malo las dos historias no tienen mucho que ver. La de Mikael muy enredada y confusa y la de Lisbeth, la principal, con un final medio de Holliwood pero del peor Holliwood. La guerra entre Camilla y Lisbeth merecía mejor final. El libro es entretenido y se lee rápido. Pero opino como muchos que Lagencratz no está a la altura de Larsson. Es difícil escribir secuelas de libros que no son propios pero Hannah lo consiguió un poco mejor con Pirot.


Decepcionante, es el libro que menos me ha gustado de toda la serie Millenium, no me ha enganchado en ningún momento, espero que el próximo vuelva a parecerse a los anteriores


4/2020 📕 🇸🇪 6 Millenium David Lagercrantz cierra la serie más famosa de la novela negra nórdica de los últimos años, la saga Millenium iniciada por el malogrado Stieg Larsson. Al principio un poco lenta la investigación de la muerte del sherpa que se va entrelazando con el conflicto de Lisbeth con su hermana . Al final se entremezclan las 2 historias en un trepidante y emocionante final , que queda abierto para una continuación.


Entretenido pero le falta ese par de escalones que te enganchan incondicionalmente cosa que sí tiene la Trilogia de Stieg Larsson. En mi opinión, a los libros de la "segunda" trilogía les pasa lo mismo. Se benefician del estatus de los 3 primeros libros, digamos la "nostalgia" hacia estos títulos, sus tramas y sus personajes, pero al mismo tiempo es una losa demasiado pesada para los libros de la segunda trilogía porque siempre les acaba faltando "algo". Si tienes mono de Millenium se agradece, pero espero que este sea el punto y final, tal y como dicen. Si eres capaz de dejar a un lado los prejuicios tipo "no es Stieg Larsson" estos libros se pueden disfrutar bastante.


Terminé la última parte de esta serie con sentimientos encontrados. Tenía tantas expectativas con la conclusión de la aventura iniciada por Stieg Larsson que casi se me olvidó que el autor es otro. En este libro hay dos historias que se desarrollan en paralelo: la personal de Lisbeth y la global en la participan varios personajes de los anteriores libros, pero esta última me pareció forzada, como si Lagercrantz hubiera necesitado crear un contexto para justificar la extensión de la novela y poner en escena a Lisbeth y a Mikael para que demuestren sus habilidades. Se repiten los temas característicos que hacen al género: manipulación política, corrupción, organizaciones mafiosas y crímenes aberrantes en una sociedad desangelada que va en sentido inverso a su nivel económico y cultural. El argumento no sólo no es malo sino que tiene una cuota de actualidad que hace reflexionar sobre el futuro aunque se remite a hechos de años atrás, pero me parece que le resta protagonismo a la pareja y especialmente a ella que tiene un pasado y una vida tan intensa que por sí sola podría sostener una trama. Era predecible la forma en que se cierra parte de su historia aunque el recurso empleado me sorprendió. Creo que Lisbeth se merecía un final más épico y apoteósico si es que este es el final definitivo de la serie; si no lo es, se entiende el gusto a poco que me dejó. Es lo que hay. Pasen y lean.


David Lagercrantz nos deja una novela negra intensa y emocionante como de costumbre. Sin embargo nos queda la sensación y no sabemos hasta que punto se toma el atrevimiento de transformar su personaje principal, Lisbeth, cuando fue un personaje muy elaborado por Stieg Larsson no deja de ser atrevido. David Lagercrantz es muy bueno en este estilo, queda la sensación de que se podría dar la oportunidad de crear su propia saga.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

"Cuando te sientes completamente rendido, te queda aún el setenta por ciento"

Publicado por:

Nancy Lozano